Dolor en Abra Pampa | Murió un docente por coronavirus

Murió un docente por coronavirus

Dolor en la docencia abrapampeña, un docente murió a causa de coronavirus, trabajaba en la Escuela 245 de Abra Pampa, se trata de un amigo de esa institución, se trata de Román Llampa. Las clases quedaron suspendidas en la jornada del martes por duelo y en horas de la mañana hubo una misa en salón del establecimiento.

“Mucha tristeza, mucho pesar, difícil la situación de tener que despedir un amigo, un colega, en estas circunstancias, por la pandemia del coronavirus que nos quita a muchos seres queridos”, dijo Jorge Gonzales, director de la institución educativa. “No nos explicamos cómo es que sucedió esto, no sabemos cómo se contagió, que es lo que le pasó. Muy triste toda la comunidad educativa”.

Román Llampa, era docente titular de escuela 245 Juan XXIII de Abra Pampa, se desempeñaba como maestro de grado y desde el año 2.020 tomó el cargo de secretaría. “veníamos trabajando con todos los papeles de este inicio del ciclo lectivo”.

Días anteriores, sus compañeros de trabajo habían realizado una colecta con el fin de poderle asistir económicamente y sobre todo con la esperanza de su recuperación, pero sorprendente fue cuando se interiorizaron de su deceso.  

Cerca de las 11 comenzó la misa en el SUM de la institución con importante presencia de docentes, finalizado el mismo se proyectó un pequeño video de su persona, realizando una actividad artística con compañeros y docentes, además de palabras del director y algunos compañeros de trabajo que entre lágrimas expresaron su dolor.

“Un amigo que me abrió la puerta de su casa, que cuando llegaba me preguntaba dónde iba a comer… vamos a mi casa, no es mucho pero hay y era suficiente”, recordó así el director Gonzales, algunas acciones de un amigo provenientes de Román Llampa.

“Nunca te olvidaremos, estarás siempre en nuestros corazones”, fue otra de las frases elevadas en el momento de dolor.

En horas de la mañana, se decía que los restos del gran docente, sería despedido de la institución este miércoles con posterior inhumación. Las clases en horas de la mañana del miércoles serian de forma virtual y en horas de la tarde de forma normal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario