River Plate apabulló a Huracán y lidera la zona B del torneo femenino

River Plate, UAI Urquiza e Independiente son los punteros del Grupo B con 6 unidades;

River Plate, UAI Urquiza e Independiente son los punteros del Grupo B con 6 unidades;

River Plate apabulló este domingo por 6 a 0 de local a Huracán y pasó a liderar junto con Independiente y UAI Urquiza la zona B, del torneo femenino del fútbol de Primera División, en uno de los cuatro partidos que cerraron la segunda fecha.

Las “Millonarias” se impusieron con los goles que marcaron en la cancha auxiliar de Núñez, dos de Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco, Vanessa Penuna, Guadalupe González, en contra de su propia valla, y completó las anotaciones, Mercedes Pereyra.

Con este segundo triunfo consecutivo, River Plate se encaramó en la punta de la zona B con la suma de 6 puntos, junto con Independiente de Avellaneda; Huracán, en cambio, está último sin unidades.

A su vez, Deportivo Español cayó de local por 3 a 2 ante El Porvenir, que se colocó también puntero de la zona A junto a San Lorenzo con 4 puntos.

Los goles del equipo de Gerli los marcaron Ayelén Acuña y, un doblete de Karina Merlo; en tanto que para las “Gallegas” convirtieron Tamara Rolón y Laura Romero.

Por su parte, UAI Urquiza superó de visitante por 2 a 1 a Platense y lidera la zona B, junto con River Plate e Independiente, con 6 unidades.

Las futbolistas Erika Hernández y Mariana Gaitán convirtieron para las “Furgoneras”, en tanto que para las “Calamares”, descontó Clarisa Paolorossi.

Además, Comunicaciones de visitante gritó ante Villa San Carlos de Berisso, al que superó por 3 a 2 y se colocó quinto también en la zona B, con tres puntos.

Anotaron para la victoria del equipo del barrio porteño de Agronomía, en el Predio Pasión Villera, dos goles de Marianella Suárez y Julia Pestarino; para las “Villeras”, marcaron Florencia Gaetán y Agustina Doré.

Los cuatro primeros equipos de cada zona clasifican a la Fase Final del torneo femenino de fútbol.

Posiciones

Zona A: San Lorenzo y El Porvenir, 4 puntos; Boca Juniors y Deportivo Español, 3; Lanús, 2; El Porvenir, SAT, Racing, Defensores de Belgrano y Gimnasia (LP), 1.

Zona B: River Plate, UAI Urquiza e Independiente, 6; Rosario Central, 4; Comunicaciones, 3; Estudiantes (LP), 2; Platense, 1; Villa San Carlos, Huracán y Excursionistas, 0.

Entradas relacionadas