Día Mundial de la Salud en Abra Pampa

Día Mundial de la Salud

Un importante despliegue de profesionales de la salud del Hospital de Abra Pampa se congregaron en Plaza Central de la ciudad, para que mediante el armado de stands, pudieran llegar hasta la gente con servicios esenciales y preventivos, con el fin de que la población pueda visualizar los factores que llevan a tener una vida lo más saludable posible.   

Como en el resto del país, de modo preventivo ante una segunda ola del coronavirus, uno de los stands, hizo hincapié en el método de lavado de manos, que puede aplicarse con agua y jabón o bien con alcohol en gel, allí de forma demostrativa se aplicaba a quienes pasaban por el stand.

Como en otras campañas que realiza el Hospital de Abra Pampa, no faltó el stand del test rápido de VIH, como así también sobre las enfermedades de transmisión sexual, el reparto de preservativos. “Asistieron sobre todo personas de sexo masculino preguntando y queriendo hacerse el test rápido que es una pequeña extracción de sangre en el dedo, en 10 minutos ya tiene el resultado”, dijo la licenciada María Tito. De los test de VIH realizados en el fecha todos dieron negativo.

El stand que se vio más nutrido de gente; inclusive haciendo fila, fue donde se realizaban los test Elisa y cero kit para poder saber si ya cursaron la enfermedad del coronavirus. Consultada a una de las profesionales sobre quienes se acercaron, mencionó que se trató de gente que tuvo síntomas compatibles con el coronavirus y querían confirmar si cursaron la enfermedad, en otro de los casos de gente con síntomas de coronavirus en el momento, que fueron 3, se les realizó un antígeno dando resultado negativo, a la vez se les realizó un test PCR para reconfirmar el negativo que se obtendrá en el lapso de 48 horas aproximadamente.

También fue muy nutrido de gente el stand de toma de peso y talla, donde resultó que la mayoría de quienes pasaron por allí, tenían algo de sobre peso, por lo que se les aconsejó una serie de factores para la mejora del mismo, inclusive se repartió frutas saludables.

“Salud es amplio, no solamente cuando la gente se enferma, sino también lo que hace a su actitud, a su comportamiento… el hecho de tomar agua, de no estar sentado, acostado, sino de hacer ejercicios, de una comida saludable, no al consumo en exceso de bebidas alcohólicas”, dijo el licenciado José Patagua. “Una persona que está sana produce, una persona enferma hace gastos”, agregó.

Finalmente no faltó la parte artística de los profesionales abrapampeños, que presentaron su coreografía de Jerusalema, un boom que ya suena por todos lados, sobre todo en las instituciones que trabajan por el bienestar de la salud. Mas noticias…

Entradas relacionadas

Deja tu comentario