Importante proyectos para el campo desde el Municipio Abrapampeño

entrega de beneficios

Importante proyectos. En horas de la mañana del lunes 19 de abril, en el Anfiteatro Municipal se presentó importantes beneficios para comunidades de la jurisdicción municipal de la Municipalidad de Abra Pampa consistente en la construcción de bebederos, empleados rurales y el reacondicionamiento de una unidad móvil destinada especialmente para poder llegar a la zona rural.

Son 8 las comunidades beneficiadas en una primera etapa con la construcción de 18  bebederos fijos, tiene como fin poder erradicar las aguadas. El Municipio prevé de los materiales de construcción como cemento, cal y bloques, quedando la mano de obra a cargo de cada beneficiario. La idea es poder beneficiar a todas las comunidades de la jurisdicción municipal mediante tres etapas.

También se realizó el primer pago a empleados rurales que beneficia a con la provisión de dos empleados que son elegidos por la propia comunidad y remunerados económicamente por el ejecutivo local. Se trata de una persona masculino que se aboca a realizar trabajos en los propios vecinos que necesitan de ayuda y una persona de sexo femenino abocado a tareas de tipo cuidador domiciliario brindando apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores.
Ambos beneficios son encarados con recursos propios del ejecutivo local, con una duración de 3 meses. La Secretaría Rural se encarga de realizar un seguimiento para verificar que la ayuda llegue a cada uno de los ganaderos de esa comunidad.

Por otro lado se presentó la camioneta Toyota reacondicionada que en la gestión anterior fue muy deteriorada. La unidad móvil se destinó para el traslado de empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural para que puedan trasladarse a las diferentes comunidades.
En el parque automotor del ejecutivo local resta poder trabajar con el reacondicionamiento de los tractores, aunque se espera este servicio de la mano de un tractor 0Km que llega mediante un proyecto desde la Asociación de Municipios.

Referente a más beneficios para la zona rural, ya se anunció también “El Municipio va al Campo” estando presente primeramente en localidad de Queta el próximo martes 27 de abril. Se trata del traslado de varias direcciones y áreas de la Municipalidad de Abra Pampa hasta la zona rural.

En otro orden, el intendente Ariel Machaca anunció el pronto arreglo de calles que quedaron en muy mal estado después del paso de las lluvias.

Entradas relacionadas