Fiyi cerró todas sus escuelas por dos casos de coronavirus

Fiyi ha registrado solo dos muertes por coronavirus entre 77 casos

Fiyi ha registrado solo dos muertes por coronavirus entre 77 casos

La nación insular de Fiyi cerró este martes todas sus escuelas y canceló los eventos deportivos, luego de detectar sus dos primeros casos de coronavirus fuera de centros de aislamiento en más de un año, informaron autoridades.

Un soldado y un integrante del personal de limpieza de un centro de cuarentena para infectados dieron positivo en Covid-19, aunque autoridades dijeron que no había indicios de que el virus se haya seguido extendiendo entre la población.

El primer ministro del archipiélago del Pacífico Sur, Frank Bainimarama, dijo que Fiyi enfrentaba de nuevo un “peligro grave”, informó la cadena de noticias australiana ABC.

El Gobierno dijo en un comunicado que dispuso el cierre de escuelas, gimnasios, bares y restaurantes y suspendió durante dos semanas cualquier gran aglomeración de personas, incluyendo los eventos deportivos.

Con poco menos de 1 millón de habitantes, Fiyi ha registrado solo dos muertes por coronavirus entre 77 casos desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, médicos y especialistas locales dicen que su sistema de salud no está preparado para hacer frente a un gran brote de la enfermedad.

Entradas relacionadas