Mariela Coletta es la nueva titular de la UCR porteña y primera mujer en dirigir el partido

Mariela Coletta (Crédito: @marielacoletta - Twitter)

Mariela Coletta (Crédito: @marielacoletta – Twitter)

La auditora porteña Mariela Coletta se convirtió hoy en la nueva presidenta de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires, luego de un acuerdo alcanzado por todos los sectores internos para que la dirigente que responde al extitular del partido, Emiliano Yacobitti, encabece una lista de unidad.

El consenso logrado entre los sectores referenciados en Yacobitti, Daniel “Tano” Angelici y Jesús Rodríguez, posibilitó así que Colleta se convierta en la primera mujer en dirigir el centenario partido en el distrito porteño.

La elección de Coletta fue celebrada por el senador nacional, Martín Lousteau, quien, en un comunicado, sostuvo: “el Radicalismo del siglo XXI tiene que mostrar en hechos lo que declama. Por eso es un orgullo que, por primera vez en la historia, tengamos una presidenta de la UCR porteña”.

Según pudo saber Télam, por el acuerdo alcanzado el sector que responde a Yacobitti logró siete consejeros, si se suma al representante de la juventud que es de su espacio.

En tanto, la facción interna que encabeza Angelici se quedó con cinco consejeros, mientras que Rodríguez obtuvo uno.

Primera presidenta mujer del centro de estudiantes de la Facultad de Económicas de la UBA, donde pisa fuerte Yacobitti, Coletta es una de las siete auditoras de la ciudad de Buenos Aires, dentro del organismo que controla la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

La nueva conducción partidaria se propone introducir cambios en la carta orgánica del partido, como la implementación de la boleta única en papel en las elecciones internas y permitirles a los afiliados ser candidatos a partir de los 16 años.

“Mariela Coletta es joven pero ya cuenta con una gran trayectoria. Tiene la capacidad y el compromiso para el desafío que se abre. Los radicales porteños la acompañaremos en el proceso de renovación que plantea, y que incluye la adopción de la boleta única en papel para las próximas elecciones internas y una real igualdad de género”, destacó Lousteau.

Entradas relacionadas