Schwartzman venció al estadounidense Tiafoe y pasó a los octavos de final en Barcelona

El argentino Diego Schwartzman derrotó hoy al estadounidense Frances Tiafoe por 3-6, 7-5 y 6-1 y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El “Peque” Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se repuso de un comienzo adverso en el set inicial y obtuvo el segundo y tercer parcial, para quedarse con el triunfo ante Tiafoe (65), luego de 2 horas y 31 minutos de enfrentamiento.

Schwartzman se medirá en los octavos de final del tradicional torneo de Conde de Godó ante el francés Corentin Moutet (75), quien venció al inglés Daniel Evans (26) por 6-4, 5-7 y 6-3.

El otro argentino que participó del tradicional certamen de Conde Godó fue el el bahiense Guido Pella (50), quien el martes cayó contra el japonés Kei Nishikori (39) por 4-6, 7-6 (4) y 6-2, en la primera ronda.

El torneo de Barcelona se desarrolla sobre canchas de polvo de ladrillo, con 1,565 millones de euros a repartir y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos, quien hoy le ganó al bielorruso Ilya Ivashka (111) por 3-6, 6-2 y 6-4.

Entradas relacionadas