Solicitan la renuncia del director del Hospital Abrapampeño

Hospital Abrapampeño juan celderon

Solicitan la renuncia del director Licenciado Juan Calderón. Un día después elaboraron una nota y lo dejaron en lugares estratégicos de la ciudad para que sean firmados. El miércoles 21 de abril comenzó un reclamo por un sector del personal de Atención Primaria de la Salud, médicos, enfermeros y chóferes del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa.

“Ya no podemos más con esta situación que nos ha llevado a tomar decisiones drásticas. Hemos visto demasiados atropellos, demasiado malos manejos por parte del director del Hospital para con todo el personal del Hospital. Nosotros APS ya nos vemos devastados, nos han humillado hasta no dar más”, dijo Viviana Mamaní, quien ocupaba el cargo de Supervisor Intermedio de APS por 17 años y luego fue designada a un Puesto de Salud de la zona. Agregó que les sobrecargan demasiado de trabajo, “nos han puesto responsables de supervisor intermedio que no estamos de acuerdo por la incompetencia de las funciones porque están fallando muchas cosas y no es solo con el personal de salud, sino con la comunidad”.

“Exigimos la renuncia del director del Hospital, hay un montón de irregularidades que están pasando, ya no se aguanta, no somos solo APS, están acomodando personal a su conveniencia”, dijo Yolanda Quispe, también personal de APS.

Referente a las antigripales, “las vacunas debían llegar el jueves o viernes de la semana pasada, nadie se hizo cargo porque eso lo hace el supervisor, el jefe de APS, yo he pedido las mismas, he mandado a los choferes y ellos trajeron lo que le dieron, pero no trajeron planillas y yo tuve que rebuscarme como pueda, se perdió una caja de jeringas… eso está pasando porque el director no permite que nosotros viajemos”, dijo Marcelina Morales, personal de vacunación. “Varias veces hemos presentado nota para dialogar con el director pero no se puede”.

“Disconforme por la forma en que trabaja el director, en los 38 años de servicio que tengo es la primera vez que un director se lleva un vehículo del Hospital a su disposición (un utilitario para uso personal), aquí parece un lunes y al otro día ya se va, nosotros necesitamos vehículos sobre todo los utilitarios que son para cualquier servicio y tenemos dos ambulancias que están paradas, actualmente tenemos una sola ambulancia, da gracias a Dios que no está pasando nada grave”, reclamó Fredy Oña, personal de choferes de ambulancias; agregó también que cuando se lo hace un reclamo por el uso personal del utilitario aduce que tiene un acuerdo con el ministro. “Es soberbio, no escucha los reclamos, por eso queremos que renuncie inmediatamente”.

“Queremos que el señor ministro escuche nuestra petición”, dijo Carlos Martínez, agente sanitario de zona urbana. “Desde la dirección no hay una buena coordinación, información, todo nos enteramos cuando ya está a punto de realizarse”. Por ejemplo recientemente conocieron un concurso de supervisores intermedios de APS que se realizará este viernes 23 del corriente.

En horas de la mañana del jueves 22 de abril se elaboró una nota dirigida al ministro de salud Gustavo Bouhid y puesta en lugares estratégicos para recabar firmas comunitarias; en ella en un párrafo alude, “el personal ha sido testigo de malos tratos, falta de diálogo, falta de acompañamiento, hostigamiento y persecución laboral, acomodo de personal en diferentes sectores del nosocomio, falta de igualdad y respeto a las normas vigentes, tanto del director como de la encargada de personal”.

También en las últimas horas se conoció que desde la dirección del Hospital se llamó a una reunión para tratar la situación a Hrs. 10 del viernes 23 del corriente, a lo que desde el seno del personal que realiza el reclama dijeron no asistir porque los tiempos ya se vencieron y que además ya es una situación de índole comunitario. Mas noticias….

Entradas relacionadas