7 millones de pesos no rendidos por la gestión Tito en La Quiaca

gestión Tito en La Quiaca

Gestión Tito en La Quiaca. El Tribunal de Cuentas, organismo de control provincial continúa la investigación sobre la gestión 2015-2019 de Miguel Tito, cuando estuvo a cargo de la Municipalidad de La Quiaca y realizó una observación sobre el destino no declarado de $ 7.267.418 en el ejercicio 2019.

A través de una resolución, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Jujuy, observa, por ejemplo: “recursos no ingresados en el Hotel de Turismo, sueldos impagos determinados por la diferencia entre lo liquidado y las acreditaciones bancarias, egresos, honorarios a terceros”; donde son mencionados como responsables, Oscar Lazo, Néstor Aquino, Miguel Tito, Hugo Barro, Eduardo Barrientos, Gabriela Arriéguez, Cecilia Tolaba, entre otros.

Según la resolución Nº 1181-VC-I-2021 el Tribunal de Cuentas citará al ex intendente Miguel Tito para justificar estas irregularidades observadas en la rendición del periodo 2019 de su gestión.
La investigación es la continuidad de un proceso que tiene varias causas en la controvertida gestión del empresario afín al gobierno provincial, y que fueron presentadas en la oficina anticorrupción y la justicia.

Cabe mencionar en 2019 Miguel Tito, fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante de La Quiaca, debido a los hechos de corrupción comprobados durante su mandato

Entradas relacionadas