Sri Lanka suma ahora el cierre de escuelas para contener su brote de coronavirus

El Gobierno ya impuso cuarentenas en una decena de localidades

El Gobierno ya impuso cuarentenas en una decena de localidades

El Gobierno de Sri Lanka ordenó el cierre de todas escuelas en su capital y algunas zonas suburbanas y el teletrabajo para la mitad de los empleados estatales, en sus más recientes medidas para lidiar con un aumento de casos de coronavirus.

Tras semanas con menos de 300 contagios diarios, el Ministerio de Salud del país insular ubicado al sur de la India informó este martes 997 en las últimas 24 horas y dijo que la mayor parte de ellos corresponden al distrito de Colombo, que incluye a la capital homónima.

Autoridades de salud habían advertido de un rápido incremento de los casos luego de que cientos de personas participaran de celebraciones y se volcaran a hacer compras en shoppings durante la fiesta de Año Nuevo, el 14 de abril pasado.

Desde este martes, las clases quedaron suspendidas en Colombo capital y en cuatro zonas de sus suburbios, dijo el Gobierno en un comunicado, informó la cadena BBC.

Además, la mitad de los empleados estatales trabajará en sus oficinas y la otra deberá hacerlo de manera remota, agregó el comunicado.

El Gobierno ya impuso cuarentenas en una decena de localidades, incluyendo Colombo. Sri Lanka, con 22 millones de habitantes, acumula 102.376 casos de coronavirus y 642 muertes.