Lanús derrotó en la Fortaleza a Talleres y hay superclásico

José Sand festeja su gol de penal.

José Sand festeja su gol de penal.

Talleres cayó en cancha de Lanús por 1 a 0 pero aún así se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, instancia en la que enfrentará el próximo fin de semana como visitante a Colón, en Santa Fe.

El gol de tiro penal de José Sand en el cuarto de hora del primer tiempo resultó inmodificable en la Fortaleza Granate, aunque a esa altura de la tarde-noche y por imperio de otros resultados a Lanús lo estaba metiendo entre los cuatro clasificados a la fase

Pero después Independiente ganó 3 a 1 en cancha de Huracán, se quedó afuera Lanús y y por un punto más que su rival de este domingo y Unión, que empató 1 a 1 el clásico santafesino con Colón, Talleres irá con los “sabaleros” por un lugar en las semifinales, donde de pasar debería cruzarse con el vencedor de Vélez Sarsfield y Racing.

La apuesta del entrenador Alexander Medina, que se fue expulsado cerca del final por protestar una falta de Lautaro Morales sobre Diego Valoyes que en realidad hizo merecedor de la tarjeta roja al arquero de Lanús, le salió bien al poner un equipo alternativo pensando más que nada en su participación en el Grupo G de la Copa Sudamericana.

Todo esto resultó lo más emotivo y atrayente de esta jornada final de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional en el que los cordobeses se constituyeron en uno de los cuatro mejores de la Zona 2.

Los atractivos futbolísticos quedaron al margen también por lo anodino del desarrollo entre dos equipos que tienen la cabeza “partida” a partir de la competencia internacional de ambos, ya que Lanús integra el Grupo H de la Sudamericana.

La única nota de color del encuentro tuvo lugar cuando después de un tiro libre de Francis MacAllister que dio en el travesaño del arco defendido por Morales el árbitro, Fernando Espinoza, dio por terminado el partido, pero como faltaba un minuto, cuando ya los jugadores se marchaban rumbo al túnel los volvió a convocar para completar el tiempo restante.

De esta manera se vivieron situaciones graciosas como las del goleador Sand poniéndose otra vez la camiseta de apuro y colocándose las canilleras para disputar los 60 segundos restantes. Si el “Pepe” hubiera anotado otro gol en ese lapso, igual nada hubiera cambiado.

(S)Síntesis/S)

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Pedro De la Vega, Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Tallares: Marcos Díaz; Augusto Schott, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; José Mauri, Francis MacAllister, Ignacio Lagos y Joel Soñora; Franco Fragapane y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Gol en el primer tiempo: 15m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: 6m., Facundo Pérez por Belmonte

; 15m. Diego Valoyes por Lagos (T); Mauro Ortiz por Fragapane (T) y Carlos Auzqui por Soñora (T); 23m. Michael Santos por Retegui (T); 35m. Juan Méndez por Mauri (T) y José,López por Orsini (L) y 45m. Julián Aude por Acosta

.

Amonestados: Aguirre y Morales (L). Lagos, Rafael Pérez, Valoyes y Díaz (T).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Entradas relacionadas