El Partido Democrático descarta aliarse con el Cinco Estrellas para las comunales de Roma y Turín

Las elecciones serán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre

Las elecciones serán entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre

El Partido Democrático italiano descartó la posibilidad de presentar candidatos comunes para las alcaldías de Roma y Turín con el Movimiento Cinco Estrellas, uno de sus socios en el Gobierno nacional.

“En Roma y Turín, nuestra opinión de las dos alcaldesas es muy negativa, no hay ninguna posibilidad de convergencia”, planteó el secretario general del PD, Enrico Letta, en una entrevista publicada por el diario Il Messaggero.

La alcaldesas Virginia Raggi, de la capital Roma, y Chiara Appendino, de Turín, integrantes del Cinco Estrellas, buscarán la reelección en las elecciones previstas para una fecha a definir entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre.

Las elecciones están previstas para una fecha a definir entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre

El PD, que junto al Cinco Estrellas forma parte de la amplia coalición que sostiene a Mario Draghi como premier, presentará candidatos propios al Gobierno de las dos ciudades, con el exministro de Economía Roberto Gualtieri como figura para Roma.

“Nuestra opinión sobre Raggi es muy negativa. Roma perdió de verdad tantas ocasiones, perdió muchos puestos en la clasificación italiana, europea y global”, criticó Letta.

De todos modos, el expremier y actual secretario de la principal fuerza de centroizquierda del país planteó que espera que la relación a nivel nacional y regional con el Cinco Estrellas “pueda continuar” más allá de que se enfrentarán en dos de las ciudades más importantes del país.

“Ahora debemos, simplemente y con gran pragmatismo, tomar nota y seguir pensando que hemos adoptado la mejor decisión”, agregó Letta.

Entradas relacionadas