Capaldo y Rojo tienen chances de estar ante River y Cardona participó del táctico

Rojo tiene altas chances de jugar ante River.

Rojo tiene altas chances de jugar ante River.

Nicolás Capaldo y Marcos Rojo tienen grandes posibilidades de ingresar en el equipo de Boca para enfrentar de local a River el próximo domingo, por cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, mientras que Edwin Cardona -después de tener el alta médica- participó de un ejercicio táctico y podría estar entre los concentrados para el superclásico.

Los dos futbolistas están en la cabeza del entrenador Miguel Russo como variantes en un encuentro especial, no solo por lo que representa siempre un superclásico, sino también para revertir la imagen luego de tres derrotas consecutivas, más allá que dos de ellas fueron con un once alternativo.

En los posibles cambios del técnico entra también la idea de volver a jugar con una línea de tres defensores y en ese caso podría salir uno de los volantes o un delantero.

Es de recordar que fue en el último superclásico disputado el 14 de marzo en el que empataron 1 a 1 en el interzonal por la Copa de la Liga, cuando la línea defensiva la integraron Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

Fue en la previa de ese partido que Cardona se lesionó en una práctica y tuvo una lesión muscular que lo dejó afuera un mes. Ahora, el volante colombiano podría estar entre los concentrados para los cuartos de final.

En los posibles cambios, Capaldo podría entrar por Julio Buffarini como marcador de punta derecha, mientras que Marcos Rojo podría ingresar por Lisandro López, como en los últimos diez minutos en la derrota de visitante ante Santos por 1 a 0, dentro de una línea de cuatro defensores.

De hacerlo con tres centrales en la defensa, Rojo conformaría esa línea con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, y saldría Agustín Almendra. Si toca alguien en la ofensiva no estaría Cristian Pavón.

Es de destacar que el delantero cordobés fue uno de los pocos que tuvo un nivel aceptable en la caída en Brasil del martes pasado.

Dentro de las especulaciones también podría entrar la posible vuelta de Emmanuel Mas por Frank Fabra, de bajo rendimiento en los últimos dos partidos, ante Patronato en Paraná y Santos en San Pablo.

También hay que pensar que si bien “los cañones” están apuntados al choque ante River, no hay que olvidarse que Boca juega el próximo jueves ante Barcelona de Guayaquil un partido clave para sus aspiraciones en el Grupo C de la Copa Libertadores.

Hay que ver si en la practica del vierbes el entrenador empieza a mostrar algunas de las cartas para el fin de semana.

El plantel se entrenó este jueves en el predio de Ezeiza, los que jugaron el martes realizaron ejercicios regenerativos y el resto un ejercicio táctico de fútbol.

En este ejercicio la novedad fue la presencia de Cardona, quien practicó en forma normal luego de haber dejado atrás un cuadro de miocarditis que se le generó tras haberse contagiado de coronavirus.

Según le dijeron a Télam allegados al cuerpo técnico boquense, es muy posible que Cardona sea convocado entre los concentrados de cara al superclásico. Según como evolucione en lo físico -hoy se lo vio en muy buena forma- lo podrían incluir en el banco de los suplentes el próximo domingo.

El futbolista el miércoles ya había estado realizando un trabajo liviano y subió una foto a las redes sociales en donde mostró su alegría por su vuelta las practicas.

Cardona, de 28 años, se sometió a chequeos cardiológicos post coronavirus en los que arrojó una miocarditis leve, por lo cual no realizó esfuerzos de alta competencia durante 14 días, según detalló el cuerpo medico del club.

El colombiano era una de las principales figuras de Boca, con actuaciones descollantes como en el triunfo sobre Vélez en Liniers por 7-1, y luego sufrió una lesión muscular, para después contagiarse de coronavirus. Eso lo apartó del equipo hasta que se recuperó y surgió el problema cardiológico.

Su último partido fue contra Unión el 11 de abril pasado, esa noche había vuelto de su lesión y jugó 45 minutos en la derrota de Boca por 1 a 0 en Santa Fe.

En la práctica de también estuvo Mauro Zárate. Recuperado de su lesión muscular grado 1 en el gemelo interior izquierdo, jugó unos minutos en la práctica de fútbol.

En otro orden, el arquero Esteban Andrada -quien regresó ayer al país tras haber dado negativo su PCR- luego de haber estado aislado en Ecuador durante 10 días por tener Coronavirus, este jueves se realizará los estudios cardiológicos correspondientes.

Boca volverá a las prácticas el viernes desde las 9 en el predio de Ezeiza y el sábado el plantel trabajará desde las 10 en complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, para luego quedar concentrados en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca jugará en la Bombonera el próximo domingo ante River desde las 17.30, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Entradas relacionadas