Máquina motoniveladora para Abra Pampa

motoniveladora

Mediante un acto realizado frente el edificio municipal, la Municipalidad de Abra Pampa realizó la presentación de una máquina motoniveladora reacondicionada y optimizada para sanear el estado de las calles abrapampeñas, siendo una problemática histórica que especialmente se deterioran demasiado con la presencia de las lluvias de cada verano.

Cerca del medio día se desarrolló un acto frente del edificio, miembros del Concejo Deliberante y vecinos. El ingreso de la motoniveladora acompañada de la Municipalidad de Abra Pampa con la presencia del intendente Ariel Machaca y su gabinete por demás maquinarias del parque automotor fue recibido por aplausos por los presentes.

“Muy contentos por este día, por poder cumplir un sueño, un anhelo, que nos habíamos propuesto en aquel entonces de poder contar con esta maquinaria en este municipio, porque realmente son justificados los reclamos que nos llegan a diario por parte de los taxistas, de la gente que tiene su automóvil”, dijo el intendente Machaca en su alocución.

La motoniveladora ya es una realidad, producto de arduas gestiones de Ariel Machaca, encarado a Vialidad Nacional en la persona de la ingeniera Mónica Bohero, “ya tenemos la referencia del traspaso de la maquinaria a nombre de la Municipalidad de Abra Pampa”.
El costo de reacondicionamiento de la misma se realizó con recursos propios del ejecutivo local, quedando en óptimas condiciones para el trabajo inmediato a comenzar por las diferentes calles barriales. “Esto es fruto de un trabajo de forma permanente, de insistencia, un trabajo muy comprometido también por parte de los responsables del taller mecánico”, agregó el jefe gubernamental de la ciudad.

Finalizada las alocuciones, el cura párroco Pedro Martínez procedió a la bendición a la unidad que se suma al parque automotor de la ciudad, recientemente también se presentó una camioneta 0Km y el reacondicionamiento de dos unidades.
En el final del acto no faltó la tradicional chayada.

El intendente Machaca anunció también que próximamente se estará inaugurando el reacondicionamiento del Predio Ferial el Huancár, allí se desarrolló una tirada bilateral de hormigón de un poco más de 300 metros que albergará a los feriantes de toda la región cada fin de semana. El predio también contará con sanitarios para dama, caballeros y personas discapacitadas. A su lado también se optimizó con piso de cemento a los comerciantes diarios de la vieja estación ferroviaria donde decenas de kiosqueros serán los beneficiados.

También anunció la pronta inauguración de pavimento inter trabado de calles del barrio 12 de octubre.
Y el plato fuerte, en las próximas semanas se prevé la presentación de un tractor 0KM que brindará su servicio a los ganaderos y agricultores de la jurisdicción. Mas Noticias….

Entradas relacionadas