Trotta: La nueva Ley de Educación Ambiental Integral “refleja una lucha de años”

El ministro Trotta presenció la sesión del Senado y celebró la aprobación de la norma en Twitter.

El ministro Trotta presenció la sesión del Senado y celebró la aprobación de la norma en Twitter.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, celebró  la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral por parte del Senado al afirmar que “refleja una lucha de años” y que constituye una herramienta “clave para el ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano y sostenible”.

“Hoy el @SenadoArgentina aprobó la Ley de Educación Ambiental Integral, clave para el ejercicio ciudadano del derecho a un ambiente sano y sostenible. Esta Ley refleja una lucha de años y recoge las demandas de las/os jóvenes en la construcción de un mundo más respetuoso”, aseveró el titular de la cartelera educativa a través de la red social Twitter.

Con el voto afirmativo de los 58 legisladores y legisladoras presentes, el Senado sancionó, en los primeros minutos del viernes, la Ley de Educación Ambiental Integral, una política pública nacional que será “permanente, transversal e integral” en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.

La norma promueve que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente; el respeto y valor de la biodiversidad; la equidad; el reconocimiento de la diversidad cultural; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

Para eso, crea la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) como “principal instrumento de la política de educación ambiental en todo el territorio nacional”.

Sus objetivos son promover la elaboración y el desarrollo de la ENEAI y de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (EJEAI); elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral; alcanzar la más amplia cobertura territorial, social y sectorial a nivel nacional y generar consensos sociales sobre los cuales establecer acuerdos temáticos y prioridades.

Entradas relacionadas