XVI edición de Expo Feria de Ganaderos en Tambillos

Expo Feria de Ganaderos

16 años de forma ininterrumpida, la comunidad de Tambillos organiza la Expo Feria de Ganaderos este sábado 29 de mayo, un espacio que significa: encuentro productivo para cada ganadero, por las capacitaciones recibidas, por el intercambio de experiencias y de animales ejemplares que se realizan. Ante la pandemia, en esta ocasión solo participarán ganaderos de la propia localidad y no habrá cambalache.

Tambillos en una comunidad ubicada al suroeste de Abra Pampa, se accede por Ruta Provincial N° 11 a 37 Km.
A pesar de la pandemia del año 2.020, la XV edición se realizó de forma virtual, obteniendo importantes resultados, fue la única de la región que lo realizó de esa manera.
“Hemos cumplido con todos los requisitos solicitados para la organización de este evento y ya está todo listo para el desarrollo de esta Expo Feria”, dijo Aldo Gutiérrez, principal referente de la organización.

El evento se desarrollará bajo el cumplimiento de un protocolo, bajo las normas sanitarias exigidas, es por eso que solo participarán los ganaderos de la propia comunidad con un caravaneo de 75 animales entre ovinos caprinos y camélidos.

A las 9 de la mañana comenzará el trabajo del miembro de jurado, realizando la clasificación de los mismos para determinar los mejores ejemplares. Esta parte merece un apartado, ya que es aquí donde el ganadero se interioriza sobre las características de su animal, sabiendo que le hace falta para la mejora genética de su tropa. Ello puede llevarle a determinar por ejemplo la adquisición de un macho ejemplar. Luego de un almuerzo comunitario, a media tarde se prevé la ponencia pública de los resultados obtenidos por el miembro de jurado, con entrega de premios.

Al igual que años anteriores, la Expo Feria de Tambillos cuenta con el apoyo técnico del INTA Abra Pampa, Dirección de Desarrollo Ganadero del Ministerio de producción de Jujuy, la Dirección de Desarrollo y Producción de la Municipalidad de Abra Pampa, Senasa La Quiaca, alumnos de la Tecnicatura de Desarrollo Agropecuaria del IES y también alumnos de Escuela Agro Técnica de Abra Pampa.  

Entradas relacionadas