Banco de Herramientas y Maquinarias en Abra Pampa

Banco de Herramientas y Maquinarias

Desde Oficinas de Empleo dependiente de la Municipalidad de Abra Pampa, se acaba de beneficiar a una importante cantidad de familias brindándoles herramientas y maquinarias de trabajo que potencian proyectos productivos. Tras una primera entrega, se recepcionan nuevos proyectos productivos o de servicios para un segundo beneficio.

Hace una semana atrás se realizó la compra de las maquinarias de trabajo y el pasado lunes 31 de mayo mediante un acto desarrollado en el Centro Cultural Guillermo Llampa se realizó la entrega de 15 proyectos, beneficiando así a 30 emprendedores de Abra Pampa.

Entre las maquinarias y herramientas adquiridas se encuentran amasadoras, licuadoras y batidoras industriales, hornos panaderos, sobadoras, ollas hormigoneras, carretillas, palas, baldes, taladros, máscaras, entre otros.
Esta importante ayuda permite la ampliación de proyectos productivos que ya vienen en ejecución, como el caso de panaderías, albañilería, taller metalúrgico, elaboración de ladrillos ecológicos, entre otros.

Próximamente se prevé beneficiar a proyectos textiles, también con la entrega de maquinarias. Allí se prevé la confección de las prendas identificadoras de cada uno de los emprendimientos, es decir se apunta a que cada uno de los proyectos puedan funcionar de manera enlazada, para un beneficio mutuo.

Las herramientas brindadas mediante el proyecto, se les brinda mediante el comodato de 10 meses, en caso de que el proyecto se desarrolle de manera exitosa, las herramientas y/o maquinarias quedan definitivamente para el o los responsables del emprendimiento. Los beneficiados del proyecto, gozan de un seguro contra accidentes.

“Estoy proyectos vienen a fortalecer nuestra localidad, el de poder encontrar más cosas en la propia ciudad y no tener que salir a otro lado”, dijo Ayelen Ruth Dionicio, encargada de Oficina de Empleo de la Municipalidad. Agregó también que los proyectos fueron gestionados en un lapso muy corto, siendo una realidad en la actualidad.

“Apuntamos a que más abrapampeños puedan generar su propia fuente de trabajo y dejar de depender del estado”, dijo el intendente Ariel Machaca, quien recientemente en un viaje de gestión a Buenos Aires permitió un segundo beneficio del Proyecto de “Banco de Herramientas y Maquinarias”.

En otro orden, en horas de la mañana del miércoles 2 de junio se potenció el programa “Un Invierno con Meno Frío”, al dejar entregado más de 6.000 Kg. de leña torta en total para todos los establecimientos educativos de la ciudad, con un anuncio a la vez, de que el mismo se repetirá en el mes de julio. Se trata de poder brindar calefacción a las aulas escolares en tiempos donde las bajas temperaturas están alcanzando casi los 20 grados bajo cero.

Es importante mencionar que, desde hace semanas atrás, quedó estipulado mediante la firma de un convenio el recorrido de dos unidades de trasporte escolar de forma gratuita en horas de la mañana pensando también en el frío que deben soportar los alumnos de los distintos niveles cuando ingresan a la escuela entre las  8 y 9 de la mañana.

Entradas relacionadas