Comenzó la obra de recuperación de la estación de trenes de La Plata

Marinucci: "Trabajamos para que las 18.000 personas que la usan tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.

Marinucci: “Trabajamos para que las 18.000 personas que la usan tengan un espacio confortable, seguro y moderno”.

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) comenzó las obras de renovación de los techos de la estación La Plata de la línea Roca, que permitirán mejorar la experiencia de viaje de más de 18.000 pasajeros y pasajeras que la utilizan todos los días, al tiempo que se garantizará la seguridad de trabajadores y trabajadoras.

En un comunicado, se precisó que los trabajos forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación.

Así, en la capital bonaerense se pondrá en valor la estructura metálica junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios, más el reemplazo de todos los elementos como fijaciones, correas y zinguería, y además se instalará nueva iluminación de tipo LED.

“En La Plata se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora estamos trabajando para hacer un espacio confortable, seguro y moderno”

Martín Marinucci

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, planteó que desde que asumió la gestión del Frente de Todos “se tomó la decisión de que la inversión en obra pública sea una política de Estado”, y afirmó que “ese objetivo nos lo plantean el presidente Alberto Fernández y el ministro (de Transporte) Alexis Guerrera”.

“En La Plata, se desmanteló el techo y por tres años no se avanzó. Ahora, estamos trabajando para que las 18.000 personas que la usan diariamente, los trabajadores y las trabajadoras, tengan un espacio confortable, seguro y moderno”, resaltó.

Para el funcionario, lo ocurrido durante el gobierno anterior con la estación ferroviaria de La Plata, como en los trenes en general, “fue un claro ejemplo de lo que significó el macrismo para el país” ya que, subrayó, “se dejó abandonados a los pasajeros y las pasajeras sin las obras necesarias y sin dar respuesta a los requerimientos”.

Se pondrá en valor la estructura metálica junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios.

Se pondrá en valor la estructura metálica junto con la recomposición completa de las chapas y vidrios.

Desde TAI se aclaró que mientras se lleven adelante las obras, “no se detendrá el servicio del ferrocarril Roca” y se detalló que, para ello, se trabajará en dos etapas: primero sobre los andenes 4 y 5, lo que permitirá continuar con la operación en los 6 y 7, y luego sobre los andenes restantes, para liberar entonces las plataformas 4 y 5.

Adicionalmente, se colocará un nuevo sistema de pasarela para permitir, a futuro, el lavado de la cubierta de la nave como también arreglos menores.

Entradas relacionadas