Italia comenzará a vacunar a mayores de 12 años en algunas regiones

Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales

Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales

Cuatro regiones italianas, entre ellas el motor económico Lombardía, iniciaron este jueves la entrega de turnos para vacunación contra el coronavirus a personas de entre 12 y 15 años, mientras el resto del país abre la inoculación a todos los mayores de edad.

Lombardía, Véneto, Campania y Calabria comenzaron este jueves a dar turnos a personas de entre 12 y 15 años, luego de la autorización de la agencia farmacológica nacional para que esa franja de edad pueda recibir la vacuna de la firma Pfizer.

Según informa el diario Repubblica, el resto de las regiones prevé abrir la semana próxima la vacunación a los jóvenes de 12 a 15 años, considerada una franja “muy importante” por el ministro de Salud, Roberto Speranza, de cara a la reapertura del ciclo escolar de septiembre, tras el receso estival.

A partir de este jueves Italia también permite la vacunación en empresas de todo el país, en búsqueda de acelerar la recuperación económica tras la caída de 8,8% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2020, y con el objetivo de lograr un rebote de “más de 4%” este año, según las proyecciones oficiales.

En regiones como Lacio, donde se encuentra la capital Roma, se inició también con la vacunación en centros comerciales.

Hasta el momento, Italia completó el ciclo de vacunación a 12.397.459 personas, el 22,85% de la población mayor de 12 años, según el informe oficial a primera hora de este jueves.

Italia inició a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones a la movilidad y a las actividades comerciales, en medio de una campaña de vacunación que suministra más de 500.000 dosis diarias.

En los últimos dos días, el país registró una tasa de 1,1% y 1,2% casos positivos de coronavirus cada 100 test hechos a nivel nacional, los números más bajos desde el inicio de la pandemia.

Entradas relacionadas