Intensa campaña de vacunación contra el covid en Abra Pampa

campaña de vacunación

Finaliza una semana de intensa vacunación contra el covid-19 en el OSCAM de Abra Pampa, donde se inmunizaron a docentes, personal de policial y de gendarmería, empleados municipales de la ciudad y también la campaña de vacunación llegó a zonas rurales y este sábado comienza la vacunación espontánea a mayores de 40 años con 200 dosis.

En la mañana del viernes recibieron la inmunización casi en su totalidad personal de la Municipalidad de Abra Pampa, como así también de la comisión Municipal de Tres Cruces y Puesto del Marqués.
También personal policial de Seccional 16 de Abra Pampa y personal de Gendarmería Nacional sección tres Cruces.  
En tanto el pasado lunes la inmunización la recibieron 303 docentes de establecimientos primarios y secundarios de Abra Pampa, por lo que ese día las clases fueron postergadas.
El mismo día se vacunó a adultos mayores de 60 años  y personas con factores de riesgo de entre 18 y a 59 años y personas con discapacidad.

El pasado martes 1 de junio se vacunó a población de localidad de Rumi Cruz y Potrero de La Puna, al día siguiente en la Localidad de Lagunillas de Pozuelos, Cincel, Pozuelos, Pan de Azúcar y Santo Domingo, totalizando las 200 dosis el día miércoles. En las comunas mencionadas se estuvo vacunando a la misma población objetivo que en Abra Pampa, incluyendo personal docentes y de servicio de escuelas de la zona.
Paralelo al día miércoles, en el OSCAM de Abra Pampa se vacunó a adultos mayores con factores de riesgo previamente inscriptos en las web.

El lunes 7 de junio la vacunación tendrá continuidad en el OSCAM de la ciudad a docentes que se desempeñan en escuelas rurales de la zona, como así también los adultos mayores y personas de riesgo y con discapacidad podrán asistir para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El 19 de marzo comenzó la vacunación contra el coronavirus en Abra Pampa para la población, mas antes a fines de febrero ya se había realizado para personal del Hospital de la Ciudad. Hasta la fecha no se reportaron complicaciones por parte de quienes recibieron la vacuna, solo síntomas leves. En el presente mes y en adelante se prevé que la vacunación siga de forma intensa, puesto que con el paso de las semanas, la población objetivo se amplia.

Respecto a la situación epidemiológica en Abra Pampa, parece estar bajo control. Un reporte brindado en la semana desde la dirección del Nosocomio local indica que los sospechosos con seguimiento domiciliario son 30, 10 internaciones domiciliarias, 1 paciente de mayor complejidad y 1 paciente internado en Hospital local con PCR positivo.
El número total de casos positivos desde el inicio de la pandemia se acercan a los 500.

Entradas relacionadas