Colombia, próximo rival de Argentina, goleó al Perú de Gareca en Lima

Perú viene de caer como local ante Argentina en Lima (foto archivo)

Perú viene de caer como local ante Argentina en Lima (foto archivo)

Colombia, que recibirá a Argentina en Barranquilla el próximo jueves, goleó anoche a Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en Lima, por 3 a 0, por la séptima fecha, con lo que alcanzó el cuarto escalón en las posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Paraguay y Uruguay, aunque con peor diferencia de gol que ambos.

Mientras que Perú sigue sin ganar al cabo de cinco jornadas y está último con apenas un punto.

Los peruanos tuvieron cinco minutos fatales que decidieron su suerte en el partido, los últimos del primer tiempo, cuando a los 40 los colombianos se pusieron en ventaja por intermedio del zaguero central Yerry Mina y a los 45 recibió la tarjeta roja el experimentado lateral izquierdo Miguel Trauco.

Así salieron a afrontar los de Gareca el segundo período, porque en otra ráfaga de siete minutos Colombia liquidó el partido con goles de Mateus Uribe y Luis Díaz, a los 3 y 10, respectivamente.

De allí en adelante los conducidos por Reinaldo Rueda, que en este cotejo retornó al seleccionado colombiano desde el de Chile, bajaron un poco la intensidad, aunque siempre atentos a la posibilidad de aumentar porque su diferencia de gol es adversa tras un mal comienzo de eliminatorias, mientras que los peruanos siguieron navegando entre la incertidumbre y la inconsistencia.

Ni siquiera cuando Colombia también se quedó con 10 jugadores por una imprudencia de Daniel Muñoz, que ingresó antes del cuarto de hora y recibió la tarjeta roja un minuto después de ingresar, los locales pudieron siquiera emparejar el desarrollo de las acciones.

Por eso lo más atractivo para el final del encuentro lo deparó para los argentinos la inclusión en Colombia del riverplatense Rafael Santos Borré, aunque su acceso se produjo cuando la historia estaba largamente resuelta, sobre los 25 minutos del complemento.

Colombia recibirá a los dirigidos por Lionel Scaloni el próximo martes a las 20 (hora argentina), en Barranquilla, con la presencia anunciada de 10.000 espectadores, por la octava fecha de estas Eliminatorias Sudamericanas.

Entradas relacionadas