Insólito, castores dejan un pueblo entero sin luz

Un pueblo rural de Canadá tuvo un “pequeño” percance. La comunidad entera del pueblo, es decir 900 personas quedaron sin comunicación, debido a unos castores. Estos roedores fueron los responsables de este inconveniente ocurrido. Los mismo mordieron el cable de fibra óptica de la ciudad, dejando a todos sin Internet o acceso celular móvil.

Castores bajo tierra

Estos pequeños animales pero poderosos y salvajes generaron un conflicto bastante grande, ya que al parecer los daños causados fueron muy extensos en el cable de internet municipal en Tumbler Ridge, Columbia Británica. Esto  provocó un apagón, según los informes y notas que dieron los medios locales.

Liz Sauvé, portavoz de Telus Mobility, en un comunicado dijo «Nuestro equipo localizó una presa cercana, y parece que los castores cavaron bajo tierra a lo largo del arroyo para llegar a nuestro cable, que está enterrado a unos tres pies bajo tierra y protegido por un conducto de 4.5 pulgadas de espesor»

Además también agregó «Los castores primero masticaron a través del conducto antes de roer el cable en varios lugares», dijo Sauvé, quien cree que los animales tenían la intención de usar el equipo de Telus para construirse una cabaña, como lo suelen hacer.

“Los castores han mordido nuestro cable de fibra en múltiples puntos, causando grandes daños”, agregó Sauvé. «Parece que cavaron bajo tierra junto al arroyo para llegar a nuestro cable».

Coipo, Come, Castor

Restableciendo el servicio

Luego de varias horas de trabajo arduo de parte de los trabajadores del servicio web y de telefonía celular, pudieron restablecer todo el sistema por completo a las 6:30 pm hora local.

Literal el trabajo de los empleados, es decir de los técnicos, fue de aproximadamente 24 horas para poder volver a brindarle a la comunidad comunicación e internet. Fue una situación muy difícil por los daños y las condiciones climáticas tan gélidas. Pero lo importante es que pudieron resolver el drástico problema bastante rápido para los daños que eran.

Roedores y naturaleza

Estos  roedores son más que reconocidos por causar este tipo de incidentes, estragos y sucesos. Lamentablemente ellos son animales y viven en la naturaleza, pero cabe destacar que la naturaleza ha sido avasallada de instalaciones eléctricas e infraestructuras artificiales, en sus hábitats y sus comunidades dentro de los bosques.

Ellos actúan por instinto, por supervivencia y hay que cuidarlos porque sus intenciones no son en absoluto malas. Pero si es cierto que suelen provocar ciertos desastres, como por ejemplo represar las vías fluviales ha provocado inundaciones, o también como por ejemplo que hasta han llegado a derribar árboles a un ritmo alarmante.

8 cosas fascinantes que debe saber sobre los castores

Entradas relacionadas