Nuevo Centro Integrado para Agro Técnica de Abra Pampa

Agro Técnica de Abra Pampa

Mediante acto y con la presencia del gobernador Gerardo Morales y la ministra de educación Isolda Calsina, quedó anunciado el inicio de obras del propio edificio escolar de la Escuela Provincial Agro Técnica N° 8 de la ciudad en un plazo de un año y medio con una inversión de 203 millones de pesos. El acto se desarrolló al mediodía del miércoles 9 de junio.

Previo a las alocuciones, el propio Gerardo Morales e Isolda Calsina dejaron firmada el acta de inicio de obra, de la que también participó el gerente de la empresa Geco adjudicataria de construcción del edificio escolar.

Se prevé que el anhelado edificio escolar cuente con espacios físicos acordes para el funcionamiento de dirección, vice dirección, preceptoría, sala de profesores, área pedagógica con seis aulas, una biblioteca virtual, SUM, polideportivo, sanitarios para alumnos y profesores y demás servicios acordes a los espacios de práctica pedagógica que demanda la Agro Técnica.

“Se trata de cumplir un sueño, un anhelo que tenían desde hace mucho tiempo, el poder contar con su propio edificio, dotado de talleres, espacios para prácticas profesionalizantes”, dijo la ministra Calsina. Agregó también que “la educación necesitaba un profundo inversión que se haga cargo de esta responsabilidad de educar a los chicos con la calidad que hoy necesitan los chicos de Jujuy, por esa razón nuestro compromiso es construir un sistema educativo de mayor excelencia de la Argentina”.
La ministra Isolda Calsina también anunció que están muy pronto de poder finalizar los trabajos de una segunda etapa del Colegio Polimodal N° 2 también de Abra Pampa.

Por su parte el gobernador Gerardo Morales dijo que se tratará de unos de los edificios escolares más grandes entre los que se inician actualmente. Significan mano de obra para la población regional, ya que entre su planta de obreros se encuentran ex trabajadores de Chinchillas, Pirquitas y Mina El Aguilar.

Gerardo Morales aclaró que la obra ya cuenta con el financiamiento, “tiene que ver con un crédito que hemos tomado en la Corporación Andina de Fomento y el Banco Centro Americano también, siendo el total 307 millones de dólares”. Aclaró que el crédito lo paga la Planta Solar Cauchari, no significando endeudamiento para Jujuy ya que dicha planta está funcionando de la mejor manera, “Es la planta con mejor rendimiento en la Argentina”.

Recordemos que actualmente la Escuela Agro Técnica N° 8 de Abra Pampa funciona en un espacio reacondicionado que se encuentra en el sector oeste del radio urbano, allí el pasado martes 8 de junio quedó inaugurado un polideportivo que fue posible su contracción entre un trabajo mancomunado entre la comunidad educativa y el gobierno municipal.

Entradas relacionadas