Italia, y un paso arrollador, para una gran victoria y punta del grupo ante Suiza

Italia derrotó a Turquía en el partido inaugural

Italia derrotó a Turquía en el partido inaugural

Italia se convirtió hoy en el primer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa, al vencer en Roma a Suiza por 3 a 0 en partido de la segunda fecha del grupo A.

Los goles de Italia, que fue local en el estadio Olímpico, de Roma, los marcaron Manuel Locatelli (dos) y Ciro Immobile.

El seleccionado que conduce Roberto Mancini llegó a los seis puntos, luego de haber triunfado en su debut ante Turquía (por el mismo resultado de 3-0), y es líder de su grupo.

Italia atraviesa un momento excepcional: acumula 29 partidos sin perder con diez victorias seguidas y no recibe goles desde el 14 de octubre de 2020, en su empate 1-1 con Países Bajos (conquista de Donny van de Beek) por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Detrás de los italianos en el grupo A de la Eurocopa, con cuatro unidades, se ubica Gales, que este miércoles superó a los turcos, 2 a 0, en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.

Los goles de Aaron Ramsey (42m. PT) y Connor Roberts (50m. ST) le dieron la victoria al conjunto de Reino Unido.

Además, Gareth Bale, asistidor en el segundo tanto, falló un tiro penal cuando iban 16 minutos del complemento. El ex Real Madrid hizo una pausa y su remate salió por encima del travesaño.

Turquía está casi afuera de los octavos, sin unidades, y necesitará una victoria en el cierre para soñar con ser uno de los mejores terceros. Suiza quedó en el tercer puesto con un punto.

La tercera y última fecha del grupo se jugará el domingo que viene con Italia-Gales (en Roma) y Suiza-Turquía (en Bakú).

En el primer turno de la jornada, Rusia (3) se recuperó de la derrota en el debut y superó a Finlandia (3) por 1-0 en San Petersburgo, por la segunda jornada del grupo B, con un gol de Aleksey Miranchuk (47m. ST).

Esa zona completará la fecha mañana, a las 13, con Dinamarca (0)-Bélgica (3) en Copenhague.

Entradas relacionadas