Basile sigue internado, con fiebre controlada y respirando por sus propios medios

Basile es el último DT del seleccionado argentino que se consagró campeón en un torneo oficial.

Basile es el último DT del seleccionado argentino que se consagró campeón en un torneo oficial.

Alfio ‘Coco’ Basile, exentrenador del seleccionado argentino, continúa internado en una sala común de una clínica porteña por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus, aunque con la fiebre controlada y respirando por sus propios medios, según señalaron este jueves fuentes médicas.

Basile, de 77 años y quien tiene aplicada la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid 19, fue ingresado el martes pasado a la clínica porteña Suizo-Argentina, en el barrio porteño de Recoleta, para estar bajo control médico y constante monitoreo.

El “Coco”, según trascendió, se contagió la semana pasada y debido a que se agravó su estado de salud desde su entorno familiar se tomó la decisión de internarlo.

Los puntos positivos del estado del entrenador bicampeón de America en 1991 y 1993 con el seleccionado argentino, son que se le pudo controlar la fiebre y que hasta el momento no hizo falta el uso de un respirador.

Basile, exDT de Racing, Boca, San Lorenzo, Vélez y Huracán, entre otros equipos argentinos, es un paciente de riesgo por su edad, por sus antecedentes como fumador y a causa de haber sufrido en marzo de 2017 un accidente cerebro-vascular,

El temperamental ex zaguero del Racing Campeón de América y del Mundo en 1967, dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por Diego Armando Maradona, y en el que quedó eliminada en octavos de final.

En su etapa como entrenador, Basile acumuló siete títulos a nivel clubes, uno con Racing, cinco con Boca Juniors y el restante con América de México, mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos, dos Copas América, una Copa Confederaciones y una Artemio Franchi.

Entradas relacionadas