Canicoba Corral: “Lorenzetti me citó para decirme que Macri quería mi renuncia”

"Todo el mundo sabía que Pepín Rodriguez Simon era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales". aseguró Canicoba.

“Todo el mundo sabía que Pepín Rodriguez Simon era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales”. aseguró Canicoba.

El exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral aseguró este sábado que en el gobierno de Mauricio Macri el titular de la Corte Suprema de Justicia “que en aquel momento era Ricardo Lorenzetti” lo citó “como vocero” del entonces jefe de Estado, para “decirme que el Presidente quería mi renuncia”.

“El presidente de la Corte en su momento, me citó para decirme que Macri quería mi renuncia”, expresó el exmagistrado en declaraciones a la radio AM750 y recordó que “en aquél momento era Ricardo Lorenzetti” quien encabezaba el máximo tribunal.

En ese sentido, expresó que el juez de la Corte “entiendo que fue como vocero” del entonces mandatario a pedir su dimisión como juez y recordó que “eso lo denuncié en los medios” de comunicación.

“Era un sistema  que   ahora estamos viendo como funcionaba

Rodolfo Canicoba Corral

“Por su puesto que dije que no”, manifestó Canicoba Corral y afirmó que al exjuez Norberto Oyarbide “le pasó lo mismo y renunció”.

Asimismo, expresó que “después empezaron todo un ataque en el Consejo de la Magistratura, que en aquel momento por diversos medios consiguieron controlar abriendo investigaciones todos los días”.

“Era toda una organización”, aseguró, y reveló que “un funcionario de la Unidad de Información Financiera (UIF) entró a Migraciones, sacó datos míos y de mi familia” que fueron después publicados en un matutino.

Canicoba Corral estimó que “para mí esos datos los filtraron Mariano Federici y María Eugenia Talerico” y aseguró que “funcionaban como los dueños del tema”.

“A Oyarbide le pasó lo mismo y renunció”

Rodolfo Canicoba Corral

“Como pasaba en el proceso militar, los subalternos para ganarse la simpatía o el ascenso de su jefe son mas papistas que el Papa”, parafraseó.

El exfuncionario judicial afirmó que el macrismo montó un “sistema centralizado, concentrado en los grupos de derecho, colegio de abogados de la calle Montevideo, el diario La Nación, algunos otros medios, y funcionaban como relojes en ese sentido”.

Asimismo, explicó que tuvo en la justicia una carrera “de 30 años casi y en los últimos tiempos sufrí una presión mediática, política, social muy intensa y eso produce un desgaste”.

“Las presiones fueron en el mandato del expresidente Macri”, precisó y dijo que “esto empezó el primer día de su gestión“.

El exjuez expresó que fue “el montaje de toda una maquinaria para controlar parte de la justicia y el que no hacía los deberes como correspondía, y la mayoría los hizo, era sistemáticamente perseguido”.

“Si no encontraban nada, como en mi caso, lo que se hace es tergiversarlo. Esto no sucedía de casualidad. Era un sistema, que ahora estamos viendo como funcionaba“.

Además, se refirió al parlamentario del Mercosur Fabián “Pepín” Rodríguez Simón al señalar que “todo el mundo sabía que era un operador ungido por el Gobierno para determinados temas judiciales”.

Entradas relacionadas