Casi bodas de oro de Escuela Normal de Abra Pampa

bodas de oro de Escuela Normal

49 años de Escuela Normal Sargento Juan Bautista Cabral de Abra Pampa, en el presente año despedirá a la promoción número 39, ya han pasado generaciones de sus alumnos por tan prestigiosa institución. Su patrono Juan Bautista la bendice cada año y las actividades de aniversario se realizan especialmente cada 23 y 24 de junio.

En las vísperas se realizó una misa en honor al Santo Patrono con posterior luminaria y homenaje de los alumnos de quinto año y la participación de samilantes.
En el día central del patrono y aniversario de la institución se realizó el acto aniversario con el acompañamiento melódico de la Banda de Música del RIM 20 “Cazadores de los Andes” quienes interpretaron la Marcha de La Bandera, el Himno Nacional Argentino y el Himno al Éxodo Jujeño y no faltó la interpretación de la Marcha de Escuela Normal a cargo del docente Marcelo Cruz.

En su alocución, la virectora profesora Gregoria Cayo hizo un repaso del inicio de la histitución, donde comparó con los demás establecimientos educativos que nacen con espacio prestados. No se olvidó del edificio céntrico donde funcionaba por muchos años y que la construcción de ese espacio fue con el esfuerzo macomunado de la comunidad educativa.
En otras líneas, hizo un reclamo público sobre la necesidad de poder contar con un polideportivo cerrado para el resguardo de las inclemencias del clima de otoño- invierno, dejó entrever que es una deuda de las autoridades gubernamentales.

En la oportunidad se reconoció la labor de profesores jubilados, como: Vicenta Chuychuy, Estela Garnica, Santiago Farfán, Eufemia Callata, Nora Alancay, Juan Carlos Rivero y Antonia Cabana.
También se reconoció a los prosecretarios Cecilio Ontiveros, jefe de preceptores y profesor de educación física Leonardo Tolaba. Preceptores Estér María Farfán y Martín Liquín. Personal administrativo Ortensia Arias. Personal auxiliar de la educación Elba Vilca y Martín liquín.

La profesora Vicenta Chuychuy, en sus hemotivas palabras, dijo que la mayor parte de su vida ha transitado por los pasillos de la Escuela Normal y por eso se siente “muy felíz”. Además dejó entrever lo que serán los festejos de las Boda de Oro en el año venidero.  

Los festejos incluyeron demás actividades donde fueron protagonistas docentes y alumnos y referente a los educandos, no solo los de este ciclo lectivo, sino también de las anteriores promociones, como el caso del maestro jubilado Pedro Gutiérrez, egresado del año 1.982.

Entradas relacionadas