Asumió María Osedo al Deliberante Abrapampeño

Asumió María Osedo

El Concejo Deliberante de Abra Pampa completó la totalidad de sus integrantes con la asunción de la nueva concejal María Osedo, la situación se presentó luego del triste final de ahora extinto concejal Enrique Ricardo Balderrama. Con esta nueva asunción el Concejo Deliberante tiene la totalidad de cuerpo de ediles.

El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Aparicio, fue el encargado de tomar el juramento a la nueva incorporación al seno del Concejo Deliberante. Tanto, esta situación, como la del extinto Enrique Balderrama se dan luego de la destitución por juicio político de Noelia Velásquez y marca un primer antecedente con las características citadas en el Deliberante Abrapampeño. María Osedo era candidata a concejal como tercer del Partido Justicialista en las elecciones PASO del año 2.017.

La asunción se dio pasadas las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante en la mañana del jueves 1 de julio, en el tramo final de la sesión de los jueves y contó con la presencia de todos los concejales abrapampeños.

En diálogo con nuestro medio, María Osedo puso como principales objetivos poder trabajar en el bien del fútbol de la Intercomunidades y sobre las necesidades que tiene la gente de la zona rural orientada a la ganadería. A la vez sobre su permanencia en el Concejo Deliberante, mencionó que es muy poco el tiempo. Recordemos que María Osedo ejercerá su nuevo cargo hasta diciembre venidero.

María Osedo es una ganadera de la zona, actualmente viene cumpliendo el cargo como coordinadora de la Liga Intercomunidades de Fútbol, una de las instituciones deportivas que se escalona hacia la federación, donde actualmente participan casi 20 comunidades.

“Era de manera urgente que cite a la señora María Osedo para que se incorpore al Concejo Deliberante y de esta manera seguir manteniendo la institucionalidad con todos sus miembros para su normal funcionamiento”, dijo el concejal y presidente del Concejo local Juan Carlos Aparicio.

Entradas relacionadas