Cifuentes y Alto, con rivales para el debut en Tokio en tenis de mesa

Cifuentes, palpita su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: IG Horacio Cifuentes)

Cifuentes, palpita su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: IG Horacio Cifuentes)

Los argentinos Horacio Cifuentes y Gastón Alto, representantes argentinos en el individual masculino, ya conocen a los respectivos rivales que enfrentarán en el estreno del sábado en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El bonaerense Cifuentes, de 23 años y ubicado en la posición 75 del ranking mundial de la World Table Tennis (WTT), se enfrentará al oriundo de Vanuatu, Yoshua Shing (252). El cotejo empezará a las 20.15 hora local (8.15 de Argentina), aproximadamente.

En caso de triunfar, el tenismesista nacido en la localidad de Berisso se topará en segunda vuelta con el oriundo de China Taipei, Chih Yuan Chuang, decimonoveno preclasificado.

En tanto, el mendocino Alto, de 36 y situado en la colocación 98, se cruzará en el arranque con el español Alvaro Robles (63). El lance se iniciará a las 4.30 hora argentina en el Gym Tokio Metropolitan.

Si el jugador argentino sortea exitosamente el debut se medirá en segunda ronda con el esloveno Darko Jorgic (28), decimoctavo favorito.

El crecimiento del tenis de mesa da sus frutos

Por primera vez desde Beijing 2008, el cuadro del individual masculino de la disciplina tendrá dos representantes argentinos. En aquella ocasión participaron el nacionalizado Liu Song (terminó decimoséptimo) y el sanjuanino Pablo Tabachnik, quien además compitió en el doble masculino, junto al mendocino Oscar González.

De acuerdo a lo apuntado por la Federación Argentina (FATM) la primera concursante nacional a lo largo del historial resultó la nacionalizada Hae Ja Kim de Rimasa, quien participó del individual femenino en Seúl 1988.

La oriunda de Corea del Sur intervino no sólo en su país natal sino también en Barcelona 1992, tanto en individual como en dobles, donde compartió mesa con Alejandra Gabaglio.