Seis de los arrestados tenían entrenamiento militar de EEUU

Parte del comando sindicado de asesinar a Jovenel Moise fue entrenado en EEUU

Parte del comando sindicado de asesinar a Jovenel Moise fue entrenado en EEUU

Seis ciudadanos colombianos arrestados por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise recibieron entrenamiento militar estadounidense cuando eran miembros del ejército de su país, reveló este jueves el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.

«Hasta la fecha, el Estado y el Departamento de Defensa han identificado a seis personas que podrían haber estado involucradas en el complot y que participaron anteriormente en programas de entrenamiento militar y educativos de Estados Unidos mientras servían al ejército colombiano», dijo Price en rueda de prensa.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional son las agencias estadounidenses que ayudan a las autoridades isleñas en la investigación del magnicidio, añadió el funcionario.

El Departamento de Estado confirmó el entrenamiento militar

El Departamento de Estado confirmó el entrenamiento militar



El 7 de julio, un comando mató a tiros a Moise en su residencia e hirió a su esposa mientras ambos descansaban junto a sus hijos, que resultaron ilesos.

La mayoría de los integrantes del grupo son ciudadanos colombianos, pero las autoridades haitianas también arrestaron a dos estadounidenses e identificaron a cinco empresas que consideran vinculadas al caso.

Christian Emmanuel Sanon, un médico y pastor estadounidense de 63 años, fue arrestado bajo sospecha de conspirar para asesinar al mandatario, reseñó la agencia de noticias Sputnik.