El estadounidense Schauffele ganó el oro en el golf individual masculino de los JJOO

Schauffele está situado en la posición número 5 del ranking mundial. Foto: AFP

Schauffele está situado en la posición número 5 del ranking mundial. Foto: AFP

El estadounidense Xander Schauffele se adjudicó esta madrugada la competencia individual masculina de golf y se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, tras finalizar el certamen en el club de campo Kasumigaseki de la capital japonesa

El golfista oriundo de la ciudad de San Diego, de 27 años, resistió los embates de sus perseguidores y finalizó primero, al cabo de los cuatro recorridos, con una marca de 266 golpes (-18), luego de una ronda de cierre con 67.

Schauffele, situado en la posición número 5 del ranking mundial, alcanzó tres segundos puestos en la temporada 2021 del PGA Tour, al situarse como escolta en los certámenes del Abierto de Phoenix; Abierto Farmers en San Diego y la CJ Cup en Shadow Creek, en Las Vegas.

En la segunda posición y ganador de la presea de plata resultó el eslovaco Rory Sabbatini, de 45 y 204 en el clasificador internacional, tras finalizar con una marca de 267 impactos (-17).

En tanto, el tercer lugar y la consecuente medalla de bronce deberá ser dirimida en un desempate del que participarán siete golfistas, entre los que figuran el colombiano Sebastián Muñoz y el chileno Mito Pereira.

La competencia femenina, de la que participará la argentina Magdalena Simmermacher (de 25 años y oriunda de la ciudad de Pilar), empezará este miércoles.