Cómo reducir los costos de logística

Cómo reducir los costos de logística es una pregunta que la mayoría de los comerciantes se hacen tarde o temprano. Los costos son lo que hacen que administrar cualquier negocio se vuelva todo un desafío. Cuanto más tiempo gastamos esperando suministros, más altos serán los costos. Afortunadamente, hay soluciones al problema. Hay varias formas de ahorrar en los costos de envío, cómo aumentar la velocidad de los envíos y cómo aumentar el rendimiento.

Cuando se trata de cómo reducir los costos de envío y empacado, lo primero que hay que analizar es lo relacionado con el portador de envío. Si tenemos la oportunidad de ver los precios en las etiquetas de envío, notaremos que estos precios aumentan especialmente si están en bienes que son voluminosos o pesados. En muchos casos, estos costos de envío son los que dictan el aumento en su precio minorista, así como el aumento de sus precios para los bienes en cuestión. Por eso es esencial no centrarse simplemente en los costos de envío, sino también en los costos administrativos asociados con el manejo y el envío de los productos que vendas.

Para ayudar a reducir los costos, se puede recurrir a compañías de gestión de logística externas. Estas organizaciones externas de terceros pueden ayudar a agilizar la cadena de suministro. Son expertos cuando se trata de almacenamiento, transporte, gestión de devoluciones y intercambio de datos. Al utilizar un socio de administración de logística externa, podemos obtener asesoramiento y servicios de expertos que posiblemente no puedas obtener dentro de tu empresa. Estas compañías se asegurarán de que su proceso de logística fluya suavemente para que así puedas proporcionar un servicio de alta calidad a tus clientes mientras de manera efectiva logras reducir costos generales de la cadena de suministro.

Si tu empresa tiene muchos almacenes pequeños, puede ser mejor externalizar algunos de tus costos de empaquetado. Una de las mejores maneras de reducir los costos de logística es externalizar a un proveedor de 3PL o “third party logistics” . Este tipo de proveedor de terceros puede encargarse de todas tus necesidades de cumplimiento y envío, lo que te dará más tiempo para enfocarte en mejorar la satisfacción de los clientes y aumentar las ventas.

¿Qué 3PL usar?

Hay muchos tipos diferentes de 3PLS. Algunos de estos incluyen fabricantes, distribuidores y empaquetadores. Un fabricante es responsable de la producción y los gastos de envío involucrados con la fabricación de los productos que vende tu negocio. A la hora de tener un distribuidor, este será responsable del empaquetado y la entrega de los productos que se deben enviar físicamente y de manera satisfactoria desde el punto A hasta el punto B.

Las compañías que ofrecen estos servicios se llaman proveedores de cumplimiento. Los proveedores de cumplimiento actuarán como contactos de envío y entrega para tus productos. En lugar de invertir tiempo contratando trabajadores de almacén, pagarles salarios y beneficios, etc., estos proveedores de terceros a nivel de servicio se encargarán de todos estos procesos administrativos y operativos ahorrándote tiempo y dinero. Además, es importante informar que otro de sus beneficios es que en lugar de pagar una tarifa mensual o una tarifa por hora para sus servicios, solo los pagará por los gastos de envío y entrega reales involucrados con tus ventas. Por lo tanto, no solo también ahorra dinero en los costos laborales, sino también en los costos de logística.

Las ventajas de utilizar las operaciones de cumplimiento son incontables. Otra de ellas es la eficiencia del tiempo. Si tu empresa tiene una larga cadena de suministro y varios empleados, puede tomar largas e innecesarias cantidades de tiempo para completar los procesos logísticos requeridos. Con los proveedores de cumplimiento, estos procesos logísticos se realizan de manera eficiente gracias a un arduo proceso previo de investigación, análisis y selección de los mejores elementos para que el envío sea exitoso, el cliente esté satisfecho, y puedas dedicarle tiempo a otros aspectos que aumenten las ganancias de tu negocio

La clave para reducir los costos de logística general es desarrollar una cadena de suministro efectiva. Debe implementar todas las recomendaciones que se describen aquí y monitorear aquellas áreas que actualmente sean o se sientan ineficientes. Al centrarnos en las áreas de la cadena de suministro que son ineficientes, podemos desarrollar estrategias para que estas funcionen cómo se espera y para que así puedas reducir el costo general de los bienes vendidos.


Créditos de imágen: https://unsplash.com/photos/ZVprbBmT8QA

Entradas relacionadas