Atacaron a policías en una zona de frecuente actuación de la guerrilla

Desconocidos atacaron a policías en el departamento paraguayo de Concepción, zona de actuación habitual de organizaciones guerrilleras, en un hecho que tiene por ahora versiones poco claras y que habría dejado al menos un herido.

La primera información afirma que se trató de un ataque a balazos a una comisaría ubicada en San Alfredo, a unos 78 kilómetros de Concepción, capital del departamento del mismo nombre, aunque otras versiones señalan que el ataque fue a un auto policial.

Inclusive, en una primera declaración, el comisario Aníbal Gutierrez, director de Prevención del Departamento de Concepción, dejó entrever la chance de dos agentes muertos.

En la región suele actual la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP), escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), las dos organizaciones que se autoproclaman guerrilleras y que el Gobierno considera simplemente bandas criminales.

Los sitios de los diarios Última Hora y ABC Color señalan que una comitiva de la Policía Nacional se dirigía a la zona de los hechos.

Entradas relacionadas