En Brasil destacan el triunfo de Mineiro ante River

Eb Brasil valoran el gran triunfo del "Galo" ante River por Copa Libertadores

Eb Brasil valoran el gran triunfo del “Galo” ante River por Copa Libertadores

Los medios de prensa de Brasil coincidieron este jueves en que Atlético Mineiro se llevó por delante a River al vencerlo 3-0 y eliminarlo de los cuartos de final de la Copa Libertadores y resaltan que por primera vez un equipo brasileño elimina sucesivamente a los dos clubes más grandes de Argentina, ya que en octavos había dejado en el camino a Boca.

“Atlético golea a River Plate y sella su pase a semifinales” señaló Globo Esporte,que añadió “Una noche espectacular con un guión perfecto para pasar a la historia: Atlético Mineiro se clasificó para las semifinales de la Libertadores. El Galo no se dejó intimidar en el Mineirao y se impuso bajo la mirada, los gritos y el apoyo de los hinchas después de 529 días”.

Globo Esporte resaltó el hecho de haber eliminado a los dos equipos más fuertes de Argentina: “Atlético logró una hazaña sin precedentes en el fútbol brasileño al eliminar a River y se convirtió en el primero en eliminar a River y Boca en la misma edición del torneo continental e igualó la hazaña del Independiente del Valle de Ecuador en 2016”.

Atlético Mineiro ahora jugará la semifinal de la Libertadores, que ganó en 2013, ante Palmeiras, mientras que la restante la protagonizarán Flamengo, también de Brasil, ante el vencedor de esta noche de Barcelona de Ecuador y el Fluminense brasileño en Guayaquil, tras igualar 2-2 en Río de Janeiro.

El periódico Estado de Minas señaló “Mineiro se llevó por delante a River y clasificó” y luego describió: “Otra página importante en la historia continental del Atlético se escribió en el Mineirao. Unos 17.000 aficionados marcaron el regreso de la afición y fueron testigos de una actuación monumental de los anfitriones. Valiente, intenso y contundente, el equipo albinegro vapuleó al todopoderoso River”.

Finalmente el diario de Belo Horizonte Super Noticia señaló “Atlético pasó por arriba a River” completando con el siguiente análisis “Atlético consiguió pasar por encima de River con facilidad. Con el apoyo del público que vibró en el Gigante da Pampulha, el equipo salió al campo tan conectado como siempre y consiguió confirmar la clasificación de los cuartos de final de la Libertadores. El Galo ya muestra el poder del grupo y se consolida cada vez más fuerte para luchar por todas las competiciones en 2021”.

Entradas relacionadas