Israel levantará las restricciones para que los homosexuales puedan donar sangre

Israel anunció que levantará las restricciones sobre donación de sangre impuestas a los hombres homosexuales

Israel anunció que levantará las restricciones sobre donación de sangre impuestas a los hombres homosexuales

Israel anunció este jueves que levantará las restricciones sobre donación de sangre impuestas a los hombres homosexuales por considerarla “un vestigio de un estereotipo del pasado”, siguiendo los pasos de varios países occidentales, como Reino Unido y Francia, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud israelí anunció que a partir del 1 de octubre, solamente las personas que “tengan relaciones sexuales de alto riesgo con un nuevo o varios compañeros” en los tres meses precedentes tendrán prohibida la donación de sangre, sin distinción de orientación sexual.

“La prohibición que pesaba sobre los hombres gays de donar su sangre era un vestigio de un estereotipo perteneciente al pasado” expresó el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, quien es homosexual.

La asociación para la igualdad de personas LGBTQ+ en Israel remarcó que es una decisión “histórica para la comunidad del orgullo y para la sociedad israelí en la vía de la igualdad”, informó la agencia de noticias AFP.

El Magen David Adom, responsable del banco de sangre israelí, comentó que hasta ahora los hombres homosexuales solo podían donar su sangre tras un año de abstinencia sexual y también congelar el plasma de su sangre durante cuatro meses para asegurarse de la ausencia de “enfermedades transmisibles”.

Entradas relacionadas