Barcelona empató con Fluminense y pasó a semifinales de la Libertadores

Barcelona empató con Fluminense y pasó a semifinales de la Libertadores

Barcelona empató con Fluminense y pasó a semifinales de la Libertadores

Barcelona, de Ecuador, conducido por el cordobés Fabián Bustos, pasó a las semifinales de la Copa Libertadores al empatar este jueves con Fluminense, de Brasil, 1-1 en el estadio Monumental Banco Pichincha, de Guayaquil, por la revancha de la llave que en la ida habían igualado 2-2, por lo que con mayor cantidad de goles de visitante avanzó el equipo local.

De este modo, Barcelona enfrentará a otro representativo brasileño en una de las semifinales, debiendo visitar a Flamengo en el partido de ida, en fecha y horario a confirmar.

La otra semifinal sí será íntegramente brasileña y la protagonizarán el vigente campeón, Palmeiras, con Atlético Mineiro, verdugo de Boca Juniors y River Plate en octavos y cuartos de final.

En una serie equilibrada, donde dejó mejor imagen el conjunto ‘Torero’ por su actitud presentada en Brasil, en el primer choque, logrando un meritorio empate en dos goles, que finalmente le facilitó la clasificación.

Es más, en este segundo encuentro, con un planteo inteligente, fue de menor a mayor en el juego y por medio de un golazo del uruguayo Gonzalo Mastriani, a los 28 minutos del segundo tiempo marcó una ventaja merecida.

Sin embargo, debió conformarse con el empate, que igual le fue positivo por lo apuntado, a consecuencia de una falta del paraguayo William Riveros en perjuicio de Luccas Claro dentro del área ecuatoriana en el octavo y último minuto adicionado al final, con el penal convertido por Fred, que alcanzó los 25 tantos en Libertadores.

Así fue la única manera en que el visitante pudo vulnerar la resistencia del arquero argentino Javier Burrai (ex Brown de Madryn, Arsenal y Sarmiento de Junín, entre otros), de muy buena actuación para desbaratar las pocas llegadas claras que ejerció el adversario.

Además, del guardavalla, Barcelona contó con sus volantes compatriotas Damián Díaz, la figura de la cancha, y Michael Hoyos, estadounidense naturalizado.

Fluminense, por su parte, le dio ingreso al ecuatoriano Juan Cazares (con paso por River Plate y Banfield) a los 41 minutos del primer tiempo ante la salida de Ganso por una seria lesión en el brazo derecho tras ensayar una violenta chilena.