Maduro anunció el séptimo cambio en su gabinete con nueva ministra de Pueblos Indígenas

La mayoría de los cambios se debió a que muchos funcionarios serán candidatos en los comicios de noviembre.

La mayoría de los cambios se debió a que muchos funcionarios serán candidatos en los comicios de noviembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este viernes como nueva ministra para Pueblos Indígenas a Roside González, en otro avance de la serie de modificaciones de su gabinete que inició este jueves.

“Designé a la dirigente indígena Roside Virginia González como ministra del poder popular para los Pueblos Indígenas. Tiene la tarea de seguir con la extraordinaria labor de Yamilet Mirabal, quien cumplirá con un gran compromiso de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre”, anunció Maduro en su cuenta de la red Twitter.

El mandatario había realizado este jueves varios cambios en su equipo de gestión, los dos más importantes en la Cancillería, donde asumió Félix Plasencia, y en la cartera de Interior, Justicia y Paz, a cargo ahora de Remigio Ceballos.

La titularidad del Ministerio de Educación fue para Yelitze Santaellae; en la cartera de la Mujer y la Igualdad de Género la designada fue Margaud Godoy; y en Desarrollo Minero Ecológico el elegido fue William Serantes Pinto.

Los cambios se completaron con la llegada de Mervin Maldonado a la vicepresidencia de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

La mayoría de los nombramientos se debió a que muchos funcionarios serán ahora candidatos en los comicios de noviembre.

Los cambios se dieron a tres meses de las elecciones regionales y municipales, y a una semana de que se iniciaron en México los diálogos entre su Gobierno y parte de la oposición.

Entradas relacionadas