Central Córdoba dejó pasar la ventaja y Platense le sacó un empate importante

Platense caía 2 a 0 pero lo empató en el segundo tiempo. (Foto: Emilio Rapetti)

Platense caía 2 a 0 pero lo empató en el segundo tiempo. (Foto: Emilio Rapetti)

Central Córdoba de Santiago del Estero igualó este sábado con Platense por 2 a 2 como local, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los goles de Alejandro Martínez (17m. PT) y Milton Giménez (20m. PT) le dieron la ventaja al local pero luego aparecieron Augusto Schott (7m. ST) y Nicolás Bettini (10m. ST), en contra, para dejar todo empatado.

Central Córdoba (1.113) y Platense (1.000) continúan complicados en los promedios y en la tabla de posiciones suman seis puntos.

El local mostró contundencia en sus llegadas frente a una defensa siempre mal parada y pegó rápido para tomar una ventaja que amplía frente a un Platense desdibujado entre falta de juego y las ocho ausencias por coronavirus.

Leonardo Madelón movió el banco de suplentes en el entretiempo y mandó a dos referentes como Nicolás Bertolo y Facundo Curuchet a la cancha y le cambió completamente la cara a sus dirigidos.

Fue 2 a 2 en Santiago del Estero. (Foto: Emilio Rapetti)

Fue 2 a 2 en Santiago del Estero. (Foto: Emilio Rapetti)

En una ráfaga, con combinaciones ofensivas ausentes en el primer tiempo, Schott descontó y luego Bettini desvió una chilena de Brian Mansilla y en solamente 10 minutos se encontraron igualados en dos.

En la próxima fecha, que se jugará de martes a jueves, Central Córdoba visitará a Racing y Platense será local de Boca Juniors.

Central Córdoba (SE): César Rigamonti; Alejandro Maciel, Jesús Soraire, Oscar Salomón y Gonzalo Bettini; Lucas Brochero, Cristian Vega, Jonathan Bay y Alejandro Martínez; Milton Giménez y Matías Mier. DT: Gustavo Coleoni.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Facundo Cardozo, Lucas Acevedo y Juan Infante; Facundo Russo, Mauro Bogado, Iván Gómez y Gastón Gerzel; Florián Monzón y Brian Mansilla DT: Claudio Spontón.

Goles en el primer tiempo: 17m. Martínez (CC) y 20m. Giménez (CC).

Goles en el segundo tiempo: 7m. Schott

y 10m. Bettini

, en contra.

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Nicolás Bertolo y Facundo Curuchet por Facundo Russo y Gastón Gerzel

, 22m. Pablo Argañaraz y Carlo Lattanzio por Lucas Brochero y Matías Mier (CC), 34m. Juan Cruz González y Juan Galeano por Gonzalo Bettini y Jesús Soraire (CC), 35m. Nadir Zeineddin y Franco Baldassarra por Mauro Bogado y Brian Mansilla

, 45m. Sebastián Ribas por Milton Giménez (CC).

Amonestados: Bay y Vega (CC). Gómez, Zeineddin y Mansilla (P).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Ciudad de Madres (Santiago del Estero).