Distribuyen copas menstruales en Unidades Penitenciarias bonaerenses

La Fundación Banco Provincia entregó unas 200 copas menstruales a mujeres privadas de la libertad.

La Fundación Banco Provincia entregó unas 200 copas menstruales a mujeres privadas de la libertad.

El Gobierno bonaerense entregó copas menstruales a internas del penal de la localidad bonaerense de Magdalena con el objetivo de garantizar el acceso y el uso de productos saludables y sustentables de gestión menstrual, se informó oficialmente.

La entrega de unas 200 copas menstruales a mujeres privadas de la libertad y alojadas en la Unidad Penitenciaria N°51 de esta localidad fue realizada por la Fundación Banco Provincia, en el marco del programa Gestión de la Higiene Menstrual en Contexto de Encierro del Gobierno bonaerense.

Estas acciones tienen el objetivo de promover la salud e higiene menstrual de las personas que se encuentran alojadas en las unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), y proveer información de calidad sobre el impacto de la utilización de estos productos, tanto en los cuerpos de las personas que menstrúan como el ambiente.

Según se informó en un comunicado, la actividad se impulsa desde la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA, y la Fundación Banco Provincia.