Hospitalizaron a Jesse Jackson, líder de la lucha por derechos civiles en EEUU

El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles desde los 60, cuando marchó con Martin Luther King.

El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles desde los 60, cuando marchó con Martin Luther King.

El veterano activista estadounidense por los derechos civiles Jesse Jackson fue hospitalizado tras dar positivo en coronavirus a pesar de haber sido vacunado, informó su organización. 

El reverendo Jackson, de 79 años, y su esposa, Jacqueline Jackson, de 77, que también se contagió, estaban en tratamiento en el Northwestern Hospital en Chicago, dijo el sábado la organización Rainbow PUSH Coalition, fundada por el reverendo.

«Los médicos están monitoreando actualmente la condición de ambos», agregó el comunicado, publicado en Facebook, informó la agencia de noticias AFP.

La organización Rainbow PUSH Coalition hizo el anuncio del contagio el sábado en la red social Facebook.

La organización Rainbow PUSH Coalition hizo el anuncio del contagio el sábado en la red social Facebook.



El ministro bautista Jackson es uno de los líderes del movimiento de derechos civiles estadounidense desde la década de 1960, cuando marchó con Martin Luther King y ayudó a recaudar fondos para la causa.

Fue el afroestadounidense más prominente en postularse para la presidencia de Estados Unidos, con dos intentos fallidos de obtener la nominación del Partido Demócrata en la década de 1980, hasta que Barack Obama asumió el cargo en 2009. 

Jackson fue vacunado contra la Covid-19 en enero de este año, momento en que emitió una declaración instando a la población negra a hacer lo mismo. 

«Por razones comprensibles (…) los afroestadounidenses albergan sospechas sobre los científicos y las vacunas», dijo el comunicado, y agregó, sin embargo, que si «rechazan vacunarse, todos estarán en riesgo». 

Las vacunas contra la Covid-19 son gratuitas y están ampliamente disponibles en Estados Unidos, aunque solo la mitad de la población total está completamente vacunada

El anuncio de la hospitalización de Jackson se produce cuando Estados Unidos está siendo golpeado por una nueva ola de casos de coronavirus impulsada por la contagiosa variante Delta, que provocó que los casos diarios se disparen a más de 70.000 en todo el país.

Jackson anunció en 2017 que padecía la enfermedad de Parkinson.