Irán reportó un nuevo récord de 684 muertes en 24 horas

Los nuevo casos se registraron un día después del fin de cinco días de confinamiento nacional para tratar de contener el brote.

Los nuevo casos se registraron un día después del fin de cinco días de confinamiento nacional para tratar de contener el brote.

Irán registró un récord de 684 muertos por coronavirus en 24 horas, informó este domingo el Ministerio de Salud de ese país, que atraviesa una quinta ola de contagios provocada por la altamente transmisible variante Delta. 

La cartera de Salud informó, además, otros 36.400 nuevos casos en la última jornada, un día después del fin de cinco días de confinamiento nacional para tratar de contener el brote.

El anterior récord de muertes diarias en Irán había sido el 16 de agosto, cuando se contabilizaron 620 decesos. 

El país, el más afectado por el coronavirus de Medio Oriente, informó su mayor número de casos diarios al día siguiente, con más de 50.000, informó la agencia estatal Irna.

La situación epidemiológica se agravó en el contexto de la propagación de la variante Delta, en un país que lucha por vacunar a su población.

Hasta ahora, solo el 7% de los más de 80 millones de iraníes -5.8 millones de personas- fueron vacunados con dos dosis y unos 16.7 millones con una.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron en Irán 102.038 personas por causa del virus.