Santoro convocó a pensar «la democracia como algo más que un régimen electoral»

"Recuperemos la dimensión pasional de la política. Parémonos y salgamos adelante con nuestras convicciones". Foto desde el drone: Alejandro Kaminetzky

«Recuperemos la dimensión pasional de la política. Parémonos y salgamos adelante con nuestras convicciones». Foto desde el drone: Alejandro Kaminetzky

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, convocó este sábado a «pensar la democracia como algo más que un régimen electoral», durante una charla que dio en Parque Saavedra junto con el filósofo Darío Sztajnszrajber y el senador nacional Mariano Recalde.

«Hay que pensar a la democracia no como régimen electoral, sino como proyecto de vida que parte de la premisa de que la libertad se construye con la dignidad y la justicia se construye con la igualdad», señaló Santoro al disertar ante la multitud, según un comunicado difundido por el Frente de Todos.

Con distancia y al aire libre, decenas de vecinos y vecinas participaron de este encuentro sobre filosofía política, en el que Santoro sostuvo que «el amor tiene que ser el corazón del proyecto político», del espacio que encabeza en la Ciudad de cara a los próximos comicios.

«Tenemos que recuperar la sensibilidad, la ternura, el humor y la síntesis de todas esas que es la pasión, que no se puede sentir individualmente. La pasión se expresa de manera colectiva. Recuperemos la dimensión pasional de la política. Parémonos y salgamos adelante con nuestras convicciones», subrayó.

Por su parte, Sztajnszrajber consideró que «la democracia no puede tener otro propósito que estar siempre a la escucha de los excluidos de cada tiempo». Si la política no está al servicio del otro no es política, es negocio”.