Desde San Juan, Alberto Fernández dijo que quiere que haya “más fábricas funcionando”

El mandatario comenzó una serie de vacunas por variss provincias

El mandatario comenzó una serie de vacunas por variss provincias

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina necesita “más exportaciones, gente trabajando y más fábricas funcionando“, durante una recorrida por la fábrica textil Vesuvio, en la provincia de San Juan.

Fernández destacó que la empresa “exporta la mayoría de las prendas que confecciona, genera trabajo e incorpora tecnología”.

“Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”, dijo el Presidente durante la recorrida por la planta, acompañado por el gobernador Sergio Uñac y la CEO de la firma, Cecilia Mascardi.

Fernández arribó el mediodía de este lunes a San Juan en el marco de una visita que incluye un recorrido por dos barrios en construcción, además de un encuentro con referentes del Frente de Todos de la provincia.

“Necesitamos más exportaciones, más gente trabajando y más fábricas funcionando para que podamos, de una vez por todas, salir del drama que tenemos en materia económica y hacer el país que todos nos merecemos, con empleo y producción”

Alberto Fernández

El Presidente llegó a las 12.40 a la provincia y fue recibido por el gobernador Sergio Uñac en la estación aérea de Pocito y, desde allí, se dirigió a la fábrica Vesuvio en la misma localidad.

Uñac anunció la “firma de un convenio con el Sindicato Textil para construir un barrio para las trabajadoras del sector”, en tanto que Mascardi dio detalles del “Plan de Acción 2021 y el futuro de la empresa en 2022 y 2023”, en el que figura “la ampliación de la producción con la incorporación de maquinaria y personal” que en la actualidad están capacitando”.

Vesuvio produce actualmente camisas, pantalones, bermudas y shorts de baño y acaba de incorporar máquinas con las que “fabrica la línea de ropa interior que la marca lanzó recientemente”, según se informó desde la empresa.

La empresa “elabora unas 400 mil unidades de prendas por año en San Juan, que se encuentran presentes en 180 puntos del país” y exporta “más del 60% de lo que produce a Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros”.

Vesuvio tiene poco mas de 500 empleados entre directos e indirectos.

“Queremos ampliar la cartera de productos para tener la fábrica 100 por ciento activa”, dijo la CEO de la empresa, quien destacó que “Lacoste solamente tiene tres fábricas de ropa en el mundo, en Brasil, Japón y la provincia de San Juan, en la Argentina”.

Luego, Fernández se trasladará al departamento de Rivadavia, donde visitará la obra en construcción de los barrios Sierras de Marquesado e Ingeniero Céspedes.

En ese lugar, el Gobierno nacional construye más de 800 viviendas para familias afectadas por el sismo registrado en enero último en esa provincia cuyana.

Finalmente, Fernández se dirigirá a la Quinta Nazareno, también en la localidad sanjuanina de Pocito, donde encabezará un acto de campaña junto al gobernador Uñac, que se podrá seguir en vivo a través de las redes sociales del Frente de Todos.

Entradas relacionadas