Reino Unido compró 35 millones de dosis de Pfizer y se prepara para vacunas de refuerzo

El Reino Unido es es uno de los mayores donantes de Covax, el mecanismo global para ayudar a los países en desarrollo a acceder a una vacuna.

El Reino Unido es es uno de los mayores donantes de Covax, el mecanismo global para ayudar a los países en desarrollo a acceder a una vacuna.

El Reino Unido acordó comprar 35 millones de dosis más de la vacuna Pfizer-BioNTech, mientras se prepara para lanzar vacunas de refuerzo a partir del próximo mes, según se anunció oficialmente.

El Gobierno británico a través del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, está implementando preparativos para preparar al país para el futuro de la amenaza del coronavirus y sus variantes.

En ese sentido, el ministro de Salud, Sajid Javid, dijo que el programa de vacunas está brindando protección a decenas de millones de personas del Reino Unido contra el virus, salvó a al menos 95.200 vidas y evitó 82.100 hospitalizaciones en los mayores de 65 años solo en Inglaterra.

“Me complace que hayamos llegado a este acuerdo con Pfizer para obtener más dosis como parte de nuestros sólidos preparativos para preparar nuestro programa de vacunas para el futuro, lo que garantiza que tengamos planes para mantener la seguridad del país durante los próximos años”, expresó.

El Reino Unido está comprometido a apoyar la recuperación global de la pandemia y mejorar el acceso a las vacunas, y donará 100 millones de dosis  durante el próximo año

El Reino Unido está comprometido a apoyar la recuperación global de la pandemia y mejorar el acceso a las vacunas, y donará 100 millones de dosis durante el próximo año. 

La donación de los primeros 9 millones de dosis se anunció el mes pasado.

También es uno de los mayores donantes de Covax, el mecanismo global para ayudar a los países en desarrollo a acceder a una vacuna contra el coronavirus.

El Reino Unido, el país más golpeado por el coronavirus con más de 130.000 muertes desde que comenzó la pandemia, registró el domingo otras 49 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva para el coronavirus.

Entre el 16 de agosto de 2021 y el 22 de agosto de 2021, hubo 687 muertes, lo que muestra un aumento del 8.2% en comparación con los siete días anteriores.

Mientras tanto, 47.643.064 personas ya han recibido una primera dosis a fines del 21 de agosto de 2021 y 41.688.636 de personas tienen una segunda dosis a fines del 21 de agosto de 2021.

Entradas relacionadas