Aprevide denunció incumplimiento de protocolos en los cotejos del Top12

La URBA resolvió que solo podrá presenciar los cotejos el público local.

La URBA resolvió que solo podrá presenciar los cotejos el público local.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.) denunció el incumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, uso del tapabocas y aglomeración de personas en los cotejos del certamen Top12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que decidió que solo podrá presenciar los cotejos el público local.

Ante la denuncia del ente, la URBA dio a conocer nuevos protocolos que deberán seguir todos los clubes y agregarlos a los ya establecidos para los fines de semanas anteriores, en cotejos del Top12 y torneos superiores organizados por la Unión.

A través de un comunicado, la URBA informó que solo el público local, socios, con respeto del distanciamiento social y uso obligatorios de tapabocas, pueden concurrir a los encuentros.

Se encuentra totalmente vigente la prohibición de público visitante manteniéndose el protocolo respecto de planteles y staff permitido. Es importante destacar la importancia de cumplir las normas estipuladas. El Consejo Directivo ve con mucha preocupación que los incumplimientos señalados pongan en riesgo el normal desarrollo de los torneos y, principalmente, la vuelta al juego de nuestros jugadores que tanto esfuerzo ha costado lograr desde el inicio de la pandemia. Solicitando la colaboración de todos para cumplir y hacer cumplir estas normas”, comunicó la URBA.

La carta fue firmada por el presidente de la URBA Santiago Marotta, y el secretario, Patricio Campbell, y el organismo le envió a los clubes la denuncia de la A.Pre.Vi De.

En la misiva, la URBA le pide a los clubes “precintar las tribunas, manteniendo las mismas sin público y extremar los recaudos para que los socios que se acerquen mantengan la distancia social”.

El certamen de URBA suma cinco fechas y los punteros son SIC y CUBA con 22 puntos, seguido por Alumni (vigente campeón) con 21 y Newman con 20.

Entradas relacionadas