La Liga francesa obliga al Niza a jugar sin público tras los incidentes con el Marsella

Los incidentes en el bochornoso partido entre Niza y Olympique.

Los incidentes en el bochornoso partido entre Niza y Olympique.

La Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) sancionó este jueves al club Niza a jugar el sábado próximo “a puertas cerradas” su partido de ante el Burdeos, tras los incidentes de violencia ocurridos en el partido del pasado fin de semana frente al Olympique de Marsella.

En ese contexto, la medida de la Ligue 1 francesa se adopta “a titulo provisional a la espera de las investigaciones posteriores”, que también podrían sancionar a jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos del Niza y el Marsella, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, señaló el periódico español Mundo Deportivo.

Por su parte, el preparador físico del Marsella, Pablo Fernández, fue suspendido “de todas las funciones oficiales” también a título provisional tras golpear a un aficionado en el césped del Allianz Riviera.

El partido entre Niza y Olympique fue interrumpido a los 75 minutos cuando el delantero Dimitri Payet, del equipo de Marsella, recibió una botella en la espalda lanzada desde la platea por un hincha del equipo local y se la devolvió desatando una invasión del campo, seguida por agresiones entre los jugadores de ambos equipos.

Entradas relacionadas