Marcha en Córdoba contra “la violencia institucional y el gatillo fácil’

 

La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba marchó para denunciar "la violencia institucional y el gatillo fácil". Foto: Laura Lescano.

La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba marchó para denunciar “la violencia institucional y el gatillo fácil”. Foto: Laura Lescano.

La Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil de Córdoba realizó una marcha en la capital provincial para denunciar “la violencia institucional y el gatillo fácil”.

La movilización comenzó en la intersección de las avenidas Colón y Gral Paz, en pleno centro capitalino, y se desplazó hasta el edificio del Centro Cívico, donde funciona Casa de Gobierno.

“!Basta de gatillo fácil¡. ¡No queremos ni un pibe menos. No queremos ni una piba menos¡. ¡Paren de fusilar a lxs pibxs!”, reclamaron en el pronunciamiento.

La marcha contó con la participación de distintas organizaciones, entre ellos representantes de las Madres del Dolor, de familiares y amigos de las víctimas en Córdoba, cuyas fotos portaban durante la marcha.

Foto: Laura Lescano.

Foto: Laura Lescano.

“Hoy marchamos para que se termine con la violencia institucional y el Estado se haga cargo de su responsabilidad por los asesinatos de la fuerza policial”, manifestó a los medios una de las referentes de la organización de la movilización.

En un documento también exigieron “Justicia para las víctimas de la represión estatal, de las torturas y de las muertes en contextos de encierro”.

Asimismo, sostuvieron que desde el inicio de la pandemia, en Córdoba hubo cerca de una decena de familias que están reclamando “justicia” por sus víctimas, que son “criminalizadas con la complicidad judicial”.

Entradas relacionadas