Vallejos acusó a Vidal de aplicar “un ajuste en la educación” durante su gestión como gobernadora

Vallejos recordó algunas de las prácticas educativas que se implementaron durante el gobierno de Cambiemos.

Vallejos recordó algunas de las prácticas educativas que se implementaron durante el gobierno de Cambiemos.

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos consideró que María Eugenia Vidal aplicó “un ajuste en la educación pública” cuando se desempeñó como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, al salir al cruce de la actual precandidata de Juntos por el Cambio en el distrito porteño, que calificó al presidente Alberto Fernández como “autoritario”.

“¿Sabe cómo no se educa, María Eugenia Vidal? Dejando sin trabajo a los padres o devaluando su salario. Desfinanciando la salud y la educación. No se aprende con hambre, enfermo o sin universidad. Excepto el 1% para el que ustedes gobernaron, que puede comprar aquello que debe garantizar el Estado”, sostuvo la legisladora del Frente de Todos a través de una serie de mensajes publicados en las redes sociales.

La postulante de Juntos por el Cambio criticó este viernes a Fernández por sus dichos sobre el episodio protagonizado por una docente de La Matanza, quien fue registrada en un video mientras discutía en clase con un alumno sobre el gobierno de Mauricio Macri.

La exmandataria consideró que el jefe de Estado avaló el “dogmatismo y el adoctrinamiento” y se mostró como “autoritario”, al no formular una dura condena de la actitud que tuvo la trabajadora de la educación, quien resultó ampliamente expuesta en las redes sociales.

Como respuesta a esas definiciones de Vidal, Vallejos recordó algunas de las prácticas educativas que se implementaron durante el gobierno de Cambiemos, y tuiteó una foto de un manual de texto de Ciencias Sociales que distribuyó el gobierno en 2018 con una foto de Macri donde se pondera supuestos logros de su gestión como “la baja de la inflación y la llegada de inversiones”.

El ajuste que aplicó en el área educativa durante su período como gobernadora bonaerense, que generaron recurrentes protestas de los sindicatos docentes por los recortes en la inversión educativa, paritarias con salarios a la baja, el cierre de escuelas y la explosión de un establecimiento en Moreno donde murieron dos trabajadores por la fallas en las instalaciones de gas”, remarcó la legisladora.

Y en ese sentido, agregó: “Por cierto, tampoco se educa inoculando mentiras, proselitismo o dando por válidas teorías descartadas hace décadas por sus propios autores, como la barbaridad que ustedes obligaban a niños de sexto grado a leer en manuales oficiales, vergonzosamente impresos durante su gobierno”.

Entradas relacionadas