Entrega de Banco de Herramientas en Barrios Jujuy

carlos albarado- comisionado de Barrios- Jujuy

Recientemente el pueblo de Barrios Jujuy, fue beneficiado con el Banco de Herramientas y Maquinarias, además presentó el trabajo que desarrolla dentro de la Micro Región, El Corredor Productivo que se desarrolla con la Asociación Puna, todo en conjunto con la Comisión Municipal. Estuvo presente Leila Chaher, Ariel Machaca, entre otros.

El Banco de herramientas beneficia un proyecto de panadería y una bloquera con un monto total de 2 millones de pesos, ambos proyectos comenzarán a funcionar a la brevedad en el pueblo de Barrios. Desde la fecha los emprendimientos tendrán un seguimiento de 10 meses y estará a cargo de un técnico de la Comisión Municipal.

Por otro lado y mediante el mega proyecto “Corredor Productivo” de la Asociación Puna, beneficia también a Barrios con la adquisición de un carrito de agua de 3.000 litros de capacidad y los materiales para la construcción de 4 invernaderos. Recordemos que Ariel Machaca es el presidente de la Asociación Puna, entidad que cuenta con la sociedad de varias comisiones municipales de la región.

Y recientemente, Barrios recibió un tractor 0 KM, adquirido mediante la Micro Región. Esta entidad política está conformada por las Comisiones Municipales de Barrios, El Cóndor, Cangrejillos, Pumahúasi y Yavi. La preside el comisionado de Barrios Carlos Albarado. Mas antes, como hace tres meses, recibieron también una máquina retro excavadora que ya presta sus servicios en esa zona. En la brevedad también estarán recibiendo una camioneta nueva Toyota Hilux.

En el propio Barrios, recientemente también se adoquinó algunas calles del pueblito y ahora esperan el pronto beneficio de un nuevo proyecto que tiene como fin el mejoramiento del servicio de agua potable para el pueblo barreño.  
Aparte de gestiones anteriores la Comisión Municipal de Barrios cuenta con 2 tractores más, lo que le permitirá continuar y ampliar el trabajo con el agricultor y ganadero de esa jurisdicción, como por ejemplo la siembra de haba, verduras varias, papa y choclo.
En la parte productiva, recientemente fue creada la Secretaría de Producción en Barrios, lo que le permitirá brindar un apoyo particular a los ganaderos y así utilizar de una mejor manera la sala de faena con que también cuentan actualmente.

“Ver cada acto de gestión, uno ve el fruto de preparar carpetas, trabajar con los técnicos, gestionar, llamar, golpear puertas… y estos son los frutos, por la Micro Región, Por las Asociación Puna… eso es bueno”, dijo Ariel Machaca, intendente y presidente de la Asociación Puna. “Destaco esta enorme posibilidad que nos da el Gobierno Nacional. Tener las puertas abiertas de los Ministerios Nacionales, hacen que hoy tengamos estas posibilidades que vienen en bien de la comunidad”. Machaca finalizó y de cara a las próximas elecciones que “hay que seguir apostando a nuestros precandidatos, al Peronismo, a este Gobierno federal”.

Finalmente Leila Chaher dijo que “estas acciones, sin lugar a dudas marca un antes y un después”: Chaher también elogió la gran gestión que se realiza desde estas instituciones políticas, “lo que se hace en La Micro Región y la Asociación Puna no lo hace ninguna otra región de nuestra provincia. Siéntansen orgullosos de lo que ustedes han logrado, con esto, están tan cerca de las políticas públicas”.

Leila Chaher y Carlos Albarado

Finalmente, en la oportunidad el pueblo de Barrios rindió homenaje a la Pachamama en agradecimiento por logros alcanzados. Mas noticias de la Región…

YouTube video

Entradas relacionadas