Francia comenzó a implementar la tercera dosis

La inyección de la tercera dosis es para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda.

La inyección de la tercera dosis es para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda.

Los ancianos y las personas de riesgo empezaron este miércoles a recibir una tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en Francia para compensar la reducción de su eficacia meses después de la segunda inyección.

“Con esta dosis de refuerzo, estará protegido para los próximos meses”, dijo el ministro de Salud, Olivier Véran, a una persona que recibía una nueva inyección en un centro de vacunación de París, informó la agencia de noticias AFP.

Los mayores de 80 años, las personas inmunodeprimidas o susceptibles de desarrollar una forma grave de Covid-19, como los enfermos de cáncer, pueden desde este miércoles recibir una tercera dosis.

Unas 200.000 personas ya habrían solicitado la inyección de refuerzo, disponible “seis meses” después de la segunda, según el ministro.

El ministro de Salud estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció en agosto la prisa de los países ricos con la tercera dosis, frente a la lentitud en las naciones pobres, y aseguró que los datos no demuestran la necesidad de administrar una dosis de refuerzo ahora.

Pese a las observaciones de la OMS, Véran estima que esta campaña comprenderá a 18 millones de personas, en un momento en que las dosis inyectadas hace meses muestran signos de debilidad, sobre todo ante la variante Delta, que es más contagiosa.

Entradas relacionadas